7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

El alcalde plantea a Diputación y a los empresarios que Puente Genil lidere la logística ferroviaria de España

La Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM) ha organizado esta mañana un Encuentro Empresarial mediante un desayuno en el restaurante Mezquita 21 (Las Acacias) , a fin de «conocer de primera mano las herramientas que la Diputación de Córdoba, a través de IPRODECO, tiene a disposición de las empresas, así como las líneas de trabajo que va a emprender y en una reunión previa le hemos transmitido varias acciones de colaboración sobre actividades que vamos a poner en marcha»- así lo dijo el presidente de la asociación, Manuel Martos.

Sergio Velasco solicito a Romero que desde la Diputación de Córdoba » apoyen el proyecto del Centro Territorial con la Universidad de Córdoba, una materia muy relacionada con la futura Base Logística, que va a fortalecer el talento para nutrir a las empresas de Puente Genil»- apostilló. Al tiempo que trasladó a los presentes la reciente reunión mantenida con el delegado de Industria, Agustín López y con representantes de la empresa Bimbo, trasladando el problema que tienen con los microcortes por parte de Endesa. La cuestión es que » queremos estar en el día a día de los empresarios, y en este caso con los problemas que están provocando en la producción» de la citada factoría.

En atención a la tradicional vinculación de Puente Genil con el ferrocarril desde el pasado siglo XI, el alcalde Sergio Velasco ha anunciado a los empresarios que » queremos liderar la logística ferroviaria en España, para lo que queremos crear un Foro al que traernos a los profesionales más importantes del sector con el fin de tratar de reactivar el transporte de mercancías en Puente Genil».

-

El presidente de IPRODECO, y vicepresidente 3º de la Diputación, Félix Romero, manifestó que este encuentro «va a permitir aunar el sector público y el privado, poniendo sobre la mesa medidas efectivas a demanda del sector empresarial, porque no tiene sentido que la administraciones públicas vayan por un lado y los empresarios de la provincia que son los que crean empleo, vayan por otro». Y También avanzó que ampliarán el apoyo para el desarrollo de la Feria de Muestras de Expogenil, y a través del Grupo 5 para la ampliación del polígono industrial de San Pancracio.

Por otra parte, ha explicado «las líneas de trabajo de la Diputación y ha escuchado a los empresarios, porque estamos a tiempo de incluir demandas del sector empresarial, ya que estamos redactando el Presupuesto 2024, ya que Puente Genil tiene un papel muy importante en el mapa de recursos de la Diputación de Córdoba». Y añadió que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes , » tiene un interés especial en que existan pueblos de atracción, y Puente Genil tiene que jugar un papel importante en cuestiones tecnológicas, y vamos a apoyar las iniciativas que tiene el equipo de gobierno sin ningún tipo de fisura, desde la Junta de Andalucía, también, aunque no esté presente».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias