15.7 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

El PSOE se interesa por el proceso de estabilización de las trabajadoras de la ayuda a domicilio

El jefe de la oposición, Esteban Morales se interesó anoche en el turno de ruegos y preguntas, por la estabilización de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. el portavoz del gobierno, Javier Villafranca, negó que se vayan a hacer fijas 160 trabajadoras, y afirmó que la plantilla dotada de 300 empleadas se podrá ver incrementada. El también presidente de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), destacó la “apuesta fuerte” del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento por la empresa pública con vistas a la mejora en la atención, el cuidado y el acompañamiento a las personas usuarias en situación de dependencia. 

De otro lado, pidió la renovación de los cargos públicos de la Fundación Juan Rejano.

El grupo socialista también pidió ayer explicaciones sobre el cambio de ubicación de contenedores en la zona de Cruz Roja, un planteamiento que cursó el portavoz,  José Antonio Gómez. Le dio respuesta, el de Medio Ambiente, Rafael Morales, manifestando que estos y otros cambios se han debido a un planteamiento basado en “criterios técnicos y optimización de recursos” ,añadió que se han situado a uno 80 metros de las viviendas, afirmando que en muchas ciudades la ubicación dista unos 200 metros.

-

La concejala socialista, Sonia Arjona preguntó por las obras del Centro de Participación Activa en Los Pinos, y quiso conocer datos sobre la misma, petición que será respondida cuando el gobierno local pregunte a la Junta de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido