14 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El Ayuntamiento conmemora la relevancia vigente de la Constitución Española e iza la Bandera

El Ayuntamiento de Puente Genil ha celebrado un acto para conmemorar el 45 cumpleaños de la Constitución Española, principal norma que rige el Estado.
El acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento ha estado presidido por el alcalde, Sergio Velasco y los portavoces de los grupos políticos, Tatiana Pozo ( PP), Esteban Morales(PSOE), Jesús D. Sánchez (IU) y Antonia Gallardo(VOX).
El salón, que ha estado lleno por la presencia de la sociedad civil, ha contado con la participación del aula de canto de la Escuela Municipal de Música “Tomás Ureña”. Han participado Esther Alfaro, Alicia Illanes, Marta Jaén, Miguel Rosales y Víctor Jiménez (al piano). Han asistido el Inspector Jefe de la Policía, Jesús M. García y el Teniente de Puesto de la Guardia Civil, Javier Fernández.
Durante el acto han dado lectura a distintos artículos de la Constitución tanto los portavoces de la Corporación municipal como representantes de los colectivos, Afasur Genil, la Mesa Local de la Juventud y la Mesa de la Infancia.

Morales en su discurso realizó unas reflexión “llevo 20 años como concejal, diputado y alcalde, por lo que desde el conocimiento reivindico el papel de los Ayuntamientos en la construcción del Estado y el debate político sirva para tender puentes”.

-

Pozo recalcó el papel “indiscutible de unidad de España recogido en la Constitución, donde se recogen las autonomías, un lenguaje común “- apostilló. Subrayó el papel de “la norma superior en tiempos políticos convulsos, porque la Constitución es el marco jurídico más importante “al tiempo que destacó “el espíritu de la transición “- dijo la también diputada.

Sánchez, apuntó “ que la Constitución es contradictoria, por lo que no es malo que se revise, al igual que los pilares de los edificios tienen que reformarse”.

Gallardo, manifestó que la “Constitución está siendo atacada por unos y no defendida por otros”. Pidió al equipo de gobierno “que se use la bandera de España en una rotonda “.
El acto terminó con un discurso del regidor local, Sergio Velasco, quien se dirigió a los presentes manifestando que “ este acto es esencial” por “ la importancia de los valores de España recogidos en la Constitución de 1978, creada en el marco del derecho “- aseveró.

Transmitió “a los jóvenes que la norma general del Estado, la separación y soberanía son la mejor garantía del Estado de derecho “. Una norma- dijo- que ” ha permitido el contrapoder de las comunidades autónomas, son un beneficio indiscutible para equilibrar los poderes”. Continuó manifestando que “este Ayuntamiento es ejemplo de pluralismo y alternancia política que nos aporta visión de la evolución, pluralismo heredado de los valores constitucionales “. Una Constitución “ que es de todos por eso en este acto están representados todos los grupos políticos y representantes de la sociedad civil”. Es el momento-apostilló- “de reforzar y que se vele por la Constitución “. Y concluyó “hay que reponer el poder de la Justicia”, dirigiéndose a los jóvenes y niños” celebrando este día y homenajeando a la bandera honramos a nuestros antepasados “. El acto ha estado conducido por el jefe de prensa del Gobierno, Pablo Mansilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido