27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Notable bajada de las temperaturas a mediados de la semana en Puente Genil

El próximo miércoles 13 de diciembre la lluvia regresará a la provincia cordobesa y una notable bajada de las temperaturas a partir del jueves, 14 de diciembre, el mercurio se descolgará hasta los 6 grados centígrados. Mañana martes en Puente Genil, la temperatura máxima ascenderá a 20 grados, la mínima a 11. El miércoles la mínima se descolgará hasta los 6 , el jueves hasta los 5 grados y el viernes descenderá a 3 grados centígrados.

Lo hará con el paso de un sistema frontal asociado a una vaguada que desde últimas horas del martes recorrerá la Península, dejando precipitaciones débiles a su y un moderado descenso de las temperaturas. No obstante, y aunque el ambiente lluvioso se instalará en toda la provincia cordobesa desde la madrugada del miércoles hasta primeras horas de la tarde, dichas precipitaciones no serán más que un tímido y esporádico alto en el cambio de un mes de diciembre que apunta a ser bastante más seco de lo habitual.

-

Más allá de las lluvias del miércoles no se prevé la llegada de nuevas y profundas borrascas que ayudan a paliar la situación de extrema sequía que arrastra todo el sur peninsular. Al contrario, desde entonces y al menos hasta mediados de la próxima semana, el ambiente estable y soleado será el dominante en toda la provincia. Más allá de algunas lloviznas muy débiles que puedan darse por efecto de la formación de nieblas o brumas, las escasas lluvias del miércoles podrían ser las últimas en largo tiempo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido