16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El alcalde: «Frente al desmantelamiento de la sanidad están engañando a los ciudadanos de Puente Genil» con los argumentos de la manifestación de hoy

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha realizado unas declaraciones esta mañana en relación a la convocatoria para esta tarde de una manifestación pro la sanidad pública que convoca la Plataforma por la sanidad pública y los sindicatos de sanitarios.

Partiendo de la premisa de que “respetamos todas las opiniones con respecto a la sanidad, pero no compartimos” la motivación de esta convocatoria al entender que no está argumentada. Ya que “por repetir una mentira quinientas veces, esta no se convierte en verdad”- apostilló.

Y explicó su postura manifestando que a día de hoy “ se presta la misma cartera de servicios que teníamos y además en primaria tenemos la mejor cobertura en los últimos años”, con la cobertura plena de las 17 plazas de  médicos de cabecera y las 4 plazas de pediatras, “por lo que entendemos que no es el momento para eta manifestación sino que están intentando con ello hacer política con la sanidad”.

-

No obstante, el regidor no dio la espalda a otra realidad, “otra cuestión es que se han reducido los cupos por médico y esto a veces puede provocar retrasos, esto no lo negamos”- apostilló.  Por tanto, “existen problemas en la sanidad como en toda España pero esto son situaciones normales del día a día de cualquier centro hospitalario”. Concluyendo que “frente al desmantelamiento se está engañando a los ciudadanos de Puente Genil deliberadamente».

En relación a los convocantes manifestó que “todos pertenecen a partidos políticos en los que son personas muy señaladas”. Y por otro lado, informó que SATSE (sindicato de enfermería, que también otro de los convocantes de la manifestación de hoy han elaborar no ponen ni una cama más para el hospital de Puente Genil pero sí piden que se triplique las camas en el hospital de Montilla, que ni siquiera llenan las que tienen”. De manera que “los pontanenses tienen que saber y por tanto, que digan (SATSE) las mejoras que proponen para el hospital de Puente Genil”. Con respecto a la petición de que se divida el Área sanitaria sur, en atención a las informaciones realizadas por gestores- dijo el alcalde-“no es una opinión de Sergio Velasco sino que según los gestores sanitarios sería mala solución porque si hubiera carencias de una especialidad, ahora se pueden mover los peones, pero si dividimos el área en dos espacios (Campiña y Subbética) esta situación no se mejora, porque los especialistas estarían en una o en otra , en un momento en el que es muy difícil suplir las bajas”.

Y en última instancia, apuntó que de hacerse la división del área sanitaria, el Hospital de referencia para los pontanos no sería, como hasta ahora Reina Sofía sino el de Montilla, “estas cosas son las que tienen que explicar, porque cuando hay problemas, todos queremos ir a Reina Sofía”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido