28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Las obras en las chimeneas de la piscina mejorará la seguridad de los usuarios, también se van a habilitar más aseos para minusválidos

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha visitado las obras que se están ultimando en la piscina cubierta con las que se va a mejorar el sistema de evacuación de humos de las calderas de la piscina cubierta, una cuestión “que viene presentando muchos problemas no resueltos en años, provocado por un mal diseño de las tuberías que canalizan el humo hacia las chimeneas”. Una actuación que está acometiendo la empresa local Construcciones Pérez Cornejo y cuyo presupuesto asciende a 15.400 euros (Más IVA), en cuyo montante se incluye la mejora de la accesibilidad en un baño de minusválidos.

Así se va a dar solución un problema «que no se había acometido por los gobiernos anteriores”. La cuestión estriba en el hecho de «al no tener buen sistema de tiro estas chimeneas, ese humo revierte hacia el vaso de baño de la piscina, lo que en ocasiones obliga a la evacuación»- informó el edil.

La pretensión es » reubicar las chimeneas que evacúan los humos procedentes de las calderas, y con ello hemos resuelto un problema que permanecía latente ya que no se había acometido por los gobiernos anteriores”. La actuación ha consistido en cambiar la posición que tenían las chimeneas, de aproximadamente, hasta que la chimenea cogía la salida vertical. Esto significaba que «las cenizas, al decantarse, se depositaba, dejando cada vez menos sección útil del tubo, provocando que no tuvieran un tiro adecuado. Como el tiro no era bueno, cuando las condiciones meteorológicas no eran óptimas y al haber mucho material depositado en las tuberías, el humo revocaba hacia el interior de la instalación, entrando en la sala de baño de la piscina con el riesgo que ello conllevaba, más si cabe en una instalación que funciona las 24 horas, generando un problema de mala calidad del aire que se estaba respirando, obligando a evacuar la instalación en varias ocasiones en los últimos años”, explicó el alcalde.

-

La intervención ha consistido en la apertura de orificios en un muro de hormigón junto a las calderas, también se han hecho agujeros en un forjado y, a partir de ahí, se han sacado estas chimeneas, que han pasado de tener 12 ó 13 metros lineales en posición horizontal, a tener dos metros en posición horizontal, el resto es un tiro vertical, y además se ha elevado la cota de la chimenea, disminuyendo así las molestias para los vecinos de las viviendas aledañas”, argumentó. Desde el punto de vista de la ingeniería la intervención- explicó el regidor- «ha sido muy inteligente» ya que ha dado solución al «problema de evacuación de humos, haciendo que las chimeneas, energéticamente, tengan un rendimiento mejor, y además se resuelve un problema de seguridad para los usuarios” concluyó el edil. Esta actuación- explicó- también va a permitir reducir el gasto energético.

Dentro del presupuesto se va a mejorar la accesibilidad de los aseos para las personas con movilidad reducida, transformando «el vestuario existente y vamos a habilitar otro, colocando un asiento adosado a la pared, se modificará la altura a la que están colocadas las perchas y también se va a modificar la altura de las duchas para facilitar el uso, dotando a esos vestuarios de más amplitud. De esta forma, cumplimos el compromiso adoptado por el Ayuntamiento con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en referencia a una serie de incumplimientos que tenía la piscina en una primera fase”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido