15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Junta apunta a final de enero la terminación de las obras en el Hogar de los Pinos cuyo presupuesto supera los 80.000 euros

Esta mañana la delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez, junto al alcalde, Sergio Velasco, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Asunción César, visitaban las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Participación Activa de Puente Genil, el conocido como «Hogar del Pensionista» situado en el Parque de Los Pinos. Una actuación de emergencia para renovar el saneamiento «que estaba muy estropeado» y para el que se ha presupuestado más de 80.000 euros . Los trabajos están consistiendo en incluyen la renovación del saneamiento y la sustitución de toda la solería de la planta baja del edificio, «será nueva intentando nivelarla completamente y será antideslizante, teniendo en cuenta los usuarios que tenemos en este centro»- dijo Velasco.
La intervención era incompatible con el desarrollo habitual de las actividades y asistencia de los mayores, por lo que se ha elegido este periodo de tiempo, siendo «conscientes de que es doloroso dejar a nuestros mayores sin actividades en unas fechas tan señaladas como estas, pero teníamos que solucionar este problema cuanto antes y los técnicos también nos habían aconsejado que esta situación no se podía dilatar más en el tiempo”.

Por lo que pidió «disculpas» al tiempo que les pidió «pero espero» que comprendan que se trata de una actuación que tenemos que hacerla, y cuando vuelvan creo que van a agradecer lo que se ha hecho en el centro, porque era necesario”, manifestó. Y anunció que las obras finalizarán entre el 15 y 20 de enero.

La delegada recordó que tiene un informe que data de 2019 en el que se recogía la necesidad de cambiar todo el saneamiento del edificio.

-

Informó el edil que se han abierto zanjas de casi dos metros de profundidad, para poder sacar el saneamiento, aunque afortunadamente el edificio tiene muy buena estructura y cimentación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido