28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

La obra de Las Angosturas que está en curso permitirá un abastecimiento de agua más seguro a Puerto Alegre

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, visitaba las obras que se están llevando a cabo en Las Angosturas , en la aldea de Puerto Alegre que forman parte del proyecto previsto en el plan plurianual de la Diputación de Córdoba «Plan de Aldeas » 2022/23, y que se amplía con esta actuación consistente en la mejora del camino «que está impracticable» y para el cual el ente supramunicipal destinará 36.945 euros. Se trata de un tramo que discurre bajo el puente ge la carretera A-318.

Y se va a implementar con la instalación de una nueva tubería de agua hacia la aldea de Puerto Alegre que permitirá un abastecimiento más seguro y actualizado, en eliminar la tubería ubicada debajo del río e instalar otra nueva en superficie a lo largo de 1.600 metros lineales que transcurrirán desde la depuradora da aguas residuales, hasta llegar a Puerto Alegre.

Esta segunda intervención requerirá una inversión de 24.099 euros para abrir la zanja (que asumirá con recursos propios e Ayuntamiento). Y otra partida de 26.600 euros para la adquisición e instalación de una nueva tubería (con cargo al 5% para inversiones que recoge el convenio con Emproacsa). En total el proyecto que se va a cometer en Las Angosturas tendrá una asignación de 87.705 euros (IVA incluido). Está ejecutando la obra la empresa de la localidad, Excavaciones del Genil. Anunció que la actuación estará terminada para finales del mes de enero y que permitirá «mejorar de forma notable el abastecimiento de agua a la aldea de Puerto Alegre con una condición más segura y más fiabilidad; por otro, que el Camino de las Angosturas esté practicable sobre todo para el ocio y como comunicación peatonal al ser un sitio precioso a la orilla del río Genil con unas vistas maravillosas”.

-

Por otro lado, Velasco dijo que esta zona en la que comenzó a construirse el “Bosque de Los Niños”, va a » incrementar la forestación para convertirla en un lugar de paseo, agradable, para que sea una zona más de esparcimiento en el entorno del casco urbano de Puente Genil”, anunció.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido