27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El Gobierno de Puente Genil remodelará urbanísticamente una plaza en la barriada de Juan Rejano y varias calles en López Tienda

El equipo de gobierno de Puente Genil aprobó en la última Junta de Gobierno local el desarrollo de varias intervenciones urbanísticas en tres barriadas de la localidad, correspondiendo a dos expedientes de contratación de obras con cargo al Programa de Fomento Agrario 2023 (antiguo PER).

Según ha informado el portavoz municipal, Javier Villafranca, se va a intervenir en la zona de López Tienda y en las calles de José Luis Arrese, Pérez de Siles y en la calle Feria. Y en una plaza pública de la barriada Juan Rejano. Se trata «de poner el foco entorno a necesidades de remodelación que no han sido objeto del Ayuntamiento desde hace tiempo». Y con las que se va a «contribuir a la creación de puestos de trabajo, mejorar la economía local y aumentar la calidad de vida de los pontanos»- manifestó el edil.

Estas obras- dijo el portavoz- comenzarán en el mes de marzo de 2024 y terminarán en diciembre del mismo año. Para las cuales se ha autorizado un gasto total de 680.000 euros (IVA incluido), de los cuales 358.000 euros se destinarán a la adquisición de materiales y el resto para servicios.

-

De otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la bonificación del ICIO (Impuestos de Construcción de Obras). También se acordó una subvención nominativa para Cortogenial y salieron adelante dos convenios de colaboración uno con la Hermandad de los Desamparados (3.000 euros) y otro con la Unión Pontanense de Caza para el abatimiento de palomas (15.000 euros).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido