20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Puente Genil pierde una aula pública en el Ceip Miragenil y hasta 53 en la provincia en sus colegios públicos durante este curso

La comunidad educativa del sistema público de enseñanza en la provincia de Córdoba ha asistido durante este curso al cierre de un total de 53 aulas. Este es el resultado de la clausura de 95 espacios educativos de Infantil, Educación Básica Especial, Primaria o Secundaria. En cambio, se han abierto otras 42 aulas en este curso. En la ciudad de Córdoba, el cierre efectivo es el de 25 aulas en la educación pública, que surge de la clausura de 37 y la apertura de 12 más.

Puente Genil ha perdido una de Infantil en el Miragenil. Si bien el Ayuntamiento a través del programa de la Junta de Andalucía «Corresponsables» ha dotado al centro de una de las demandas que venía haciendo, la dotación de un aula matinal que se abrió el pasado mes de noviembre. Otra de las peticiones del centro es la asignación de un comedor, ya que la mayor parte de los alumnos proceden de las aldeas u otros barrios más alejados. De momento, no se ha dotado.

-

Córdoba es, de hecho, una de las provincias de Andalucía donde más cierres de aulas se han producido. En Sevilla se han suprimido 179, en Cádiz 101; Córdoba y Málaga cuentan con 52 menos; Huelva pierde 40; Jaén 25; Almería 21 y Granada 16. En la mayor parte de los casos, las clausuras tienen que ver con la caída de la natalidad y, por tanto, con la presencia de menos niños por aula.

Todos los cierres aparecen reflejados en una orden publicada el pasado 7 de diciembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde el gobierno andaluz daba cuenta de la situación exacta de la educación pública. La mayor parte de los cierres de aulas contrastaba con el aumento de otras de FP, lo que desdibujaba los datos. En Córdoba, la mayor parte del cierre de aulas son de Infantil y Primaria. Así, tan solo constan tres aulas menos en Secundaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido