17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

El Ayuntamiento divulga la importancia de la Constitución en los colegios, el Ceip R. y Cajal la trabaja a través de «Villa Respeto»

El Ayuntamiento de Puente Genil está divulgando, durante el mes de diciembre, en los centros escolares el significado de la Constitución Española. El alcalde, Sergio Velasco, se dirigía esta mañana a los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Santiago Ramón y Cajal. Otros ediles han impartido las charlas en los colegios Compañía de María, Agustín Rodríguez, Miragenil, y José M. Pemán.

Velasco trasladó a los escolares la importancia de » la Constitución Española como Norma Suprema», de una forma didáctica » no vamos a hacer una lectura aburrida de artículos sino a hablar de la Transición, de lo que significa vivir en democracia y sobre todo porque queremos que se le de a la Constitución la relevancia que tiene»- manifestó. También le ha informado a los alumnos del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento «y queremos escucharlos a ellos para que nos digan cosas y escuchar su opinión, al igual que hicimos en el Pleno de la Infancia en el que recogimos muchas propuestas».

-

Por su parte el director del centro explicó el proyecto en el está trabajando en el proyecto «Villa Respeto» , una labor «en consonancia con la ley educativa, la LOMLOE, de manera que reproducen el colegio como un pueblo en el que cada clase es una comunidad de vecinos». Este año- dijo- » se ha elegido al nuevo alcalde, que ha resultado ser alcaldesa, tras un proceso electoral con motivo del Día de la Constitución. En definitiva, «traer la calle al colegio, integrándolo en la sociedad».

Por su parte la profesora, Manoli Barba, añadió que desde el centro «estamos adaptando a las distintas edades el significado de la bandera ,los derechos y deberes y elaboramos las propias normas haciendo un símil con la Constitución». El proyecto- apuntó-» es un mini yo, en el que los alumnos tienen asumido el deber, y conocen su trabajo en el gobierno local que lo asimilamos con las actividades extraescolares, tales como igualdad, limpieza…»

El equipo de gobierno está entregando libros de la Constitución a todos los centros escolares en un pequeño y manejable formato.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido