16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

86 mujeres de Puente Genil están formándose en competencias digitales a través del programa «Preparadas»

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa municipal Sodepo para conocer los cursos del programa ‘Preparadas’ que se están desarrollando actualmente, junto al alcalde, Sergio Velasco, el presidente de la entidad, Javier Villafranca y el gerente, Juan JOsé Guerrero.

El regidor ha dado a conocer que se trata de «una formación en competencias digitales para mujeres, sobre todo para desempleadas, se trata de la quinta edición, la idea es que pueda seguir funcionando durante más tiempo«. Actualmente se están desarrollando dos cursos, uno » Cómo buscar empleo a través de internet» y otro sobre » Gestión documental y archivos en la nube», además se han terminado tres cursos más, en total han participado 86 mujeres de la localidad.

Según ha explicado Gálvez, esta iniciativa de formación y capacitación digital está dirigida a mujeres en municipios de menos de 30.000 habitantes, y en concreto, los cursos se centran en la búsqueda de empleo y en la creación del currículum y otras herramientas fundamentales.

-

A través de esta iniciativa «se espera beneficiar a casi 5.800 mujeres cordobesas en los conocimientos y las herramientas suficientes en el ámbito de digitalización que les permitan mejorar su nivel de empleabilidad y fomentar su vocación emprendedora», según ha señalado la delegada, quien ha insistido en la necesidad de «contar con habilidades en este terreno ya que garantiza una mayor probabilidad de acceder al mercado laboral, o de desarrollar una idea, que pueda ser la semilla de una empresa con potencial de futuro a través del autoempleo».

Gálvez ha puesto de manifiesto que, según el INE, un 38% de las mujeres andaluzas tienen habilidades digitales bajas o nulas, y «si nos trasladamos a las mujeres en ámbitos rurales este porcentaje sube al 45%, casi la mitad de la población femenina, por lo que se hace más necesario llegar a todos los rincones de la provincia, principalmente la Córdoba rural, donde los recursos digitales de la población, en general, y de la mujer, en particular, son menores». 

La delegada ha animado al colectivo femenino a informarse a través de la página «preparadas.es», donde también podrán inscribirse, ya que «cuantas más inscritas haya en un municipio más fácil y rápido será poner en marcha alguno de los cursos». En definitiva, según ha señalado, «necesitamos mujeres preparadas y cualificadas para responder con éxito al enorme reto que nos presenta una sociedad en la que la tecnología facilita, y al mismo tiempo condiciona ya, todos y cada uno de nuestros hábitos de vida».

Para ser beneficiaria de las acciones formativas del programa Preparadas, los requisitos establecen que deberán ser mujeres en situación de desempleo, en ERTE u ocupadas que deseen mejorar su situación laboral. Los cursos son gratuitos y tendrán una duración de 40 horas lectivas, en modalidad 100% presencial, comprendiendo dos áreas formativas: el fomento de la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías y el impulso del emprendimiento en el ámbito digital. Las mujeres participantes recibirán formación sobre competencias digitales básicas, comunicación aplicada a las nuevas tecnologías, ofimática, marketing digital o herramientas vinculadas al uso eficaz de las redes sociales. También conocimientos que faciliten el impulso a su propia idea de negocio, incluyendo nociones básicas sobre los canales de venta ‘on line’, el lanzamiento de campañas y promociones en entornos digitales o la ciberseguridad en la Red.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido