38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

Modificados el recorrido y los horarios de la Carrera de Navidad «Miguel Ríos» en la que participarán 1.500 atletas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, la Policía Local, y la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” han decidido realizar modificaciones en los circuitos y horarios de la Carrera de Navidad que se celebra este sábado 16 de diciembre y que transcurre por las calles del centro de Puente Genil. El motivo principal es el de garantizar la seguridad de las personas que estén en el entorno de la Matallana y el Paseo del Romeral durante el desarrollo de la prueba, así como calles adyacentes que están siendo testigo de la gran afluencia de turistas y visitantes que están llegando al municipio para disfrutar del extraordinario alumbrado navideño y del light show del Paseo del Romeral.
Los corredores de las categorías chupetes y prebenjamín recorrerán 200 metros a lo largo de la Avenida Manuel Reina. Concretamente desde el principio de la vía, a la altura de la Plazuela Conchi García, hasta la esquina con Antonio Navas López. La carrera de los chupetes en categoría masculina y femenina (nacidos entre 2018 y 2019) será a las 17:00 horas; mientras que los prebenjamines masculinos y femeninos (nacidos entre 2016 y 2017) saldrán a las 17:20 horas.
La prueba en la categoría benjamín masculino y femenino (nacidos entre 2014 y 2015) comenzará a las 17:40 horas desde la Avenida Manuel Reina – esquina con Antonio
Navas López -, y recorrerán un total de 400 metros (Avenida Manuel Reina, Manuel Melgar, Rodolfo Gil y Plaza de España, junto a San José. Por su parte, la carrera en categoría alevín masculino y femenino (nacidos entre 2012 y 2013) arrancará a las 18:00 horas. A diferencia de los benjamines, los alevines darán dos vueltas a ese recorrido, completando una distancia de 800 metros.
Las categorías infantil y cadete masculino y femenino (nacidos entre 2008 y 2011) correrán desde las 18:15h, el corrido será el mismo que realizarán los participantes de la categoría absoluta. La prueba femenina se disputará a las 18:30 horas, en la que las atletas recorrerán un total de tres kilómetros dando para ello tres vueltas al circuito establecido. Por último, a las 19:00 horas, la categoría absoluta masculina cerrará esta cita deportiva con una carrera de cuatro kilómetros y en la que los corredores darán un total de cuatro vueltas al recorrido.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido