27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Profesionales de la arquitectura explican en Puente Genil el Plan Eco Vivienda destinado a la rehabilitación de inmuebles

Varios decenas de profesionales de Puente Genil asistieron ayer a la jornada técnica impulsada por el Ayuntamiento y celebrada en la biblioteca Ricardo Molina para dar a conocer el Plan Eco Vivienda de la Junta de Andalucía. Asistieron el alcalde, Sergio Velasco, José M. Baena, del Colegio de Arquitectos de Córdoba, y Valle Toro, de la asesoría del colegio de Aparejadores de Córdoba.

Quienes abordaron las líneas ayudas para la rehabilitación de viviendas subvencionadas con Fondos Europeos. Asistieron profesionales del sector de la construcción y administradores de fincas interesados en aprovechar estas oportunidades.

Velasco dijo que con la jornada se pretendía «resolver las dudas sobre las líneas de ayuda para la mejora de la eficiencia energética de los edificios tanto privados y actuaciones en comunidades de propietarios con el fin de saber cómo actuar para acceder a las mismas».

-

Baena se centró en las apuntó explicó las tres líneas de ayuda que en Andalucía se destinan a la rehabilitación en bloques de viviendas, particulares aisladas, pisos dentro de los bloques de viviendas «en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la rehabilitación a nivel de edificio, para la mejora de la eficiencia energética en viviendas, para la elaboración del libro del edificio existente y para la redacción de proyectos de rehabilitación en la Comunidad Autónoma de Andalucía»

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido