15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Finaliza en el IES Manuel Reina un programa sobre emprendimiento con una Feria de los proyectos ideados por los alumnos

A primera hora de la tarde se clausuraban con una feria, los trabajos desarrollados en el el IES Manuel Reina, dentro de las jornadas de Emprendimiento que hace algo más de un mes puso en marcha el centro y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y ASOJEM. El director del centro, José Antonio Cruz ha manifestado que se trata de “ayudar a los alumnos de FP en la cultura del espíritu emprendedor y futuro de autoempleo” y la idea es “que puedan explorar este camino  con el fin de que adquieran las soft skills (habilidades duras) o hard skills (habilidades blandas).

Por su parte, el portavoz del Gobierno Javier Villafranca, ha calificado el día de » muy bonito para disfrutarlo y felicitar al IES por la apuesta sincera por el emprendimiento que ha ido calando en la sociedad». Así «nuestros jóvenes deben ver que la formación es una sábana que debe envolverlo todo porque sin una correcta formación en marketing, en ética…también trabajar la honestidad desde el punto de la empresa» es importante. Por lo que agradeció «a todas las instituciones porque nadie tiene futuro sin la capacidad de empleabilidad de nuestros jóvenes»- apostilló.

La profesora coordinadora del proyecto, M. Jesús Haro dijo que «estamos marcando historia porque se siente el emprendimiento, es la forma de desarrollar las competencias adquiridas en estos dos años, sobre todo para prepararse y lanzarse al mercado de trabajo, ya que lo que uno cree es lo que puede crear». José M. Jiménez, representante de la empresa MBA Teens, explico que en la Feria expuesta en el centro » los jóvenes nos venden su proyecto , con esto lo que se trata es que más allá de la cuenta ajena o las oposiciones, sí hay mercado, por tanto pueden crear lo que quieran».

-

La asociación de Empresarios de Puente Genil en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil han entregado los proemios a los siguientes proyectos.

1º PREMIO PROYECTO: SIEMPRE ENTRE MUJERES.
María Teresa Cobalea Carrillo
Alicia María Sánchez López
Carmen María Caro Pardillo

2º PREMIO PROYECTO: DISCASEX.
Manuel Jesus Guerra
Marta Fuentes
Salvador Jiménez

3º PREMIO PROYECTO: HUERTO ESCOLAR SOLETE.
Ascensión Aragón Rosa
Sara Carmona Molina
Rafaela Parejo Vilches

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias