15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

«La Traición de Judas» organiza una Zambomba Flamenca (23 Diciembre) en el Hotel El Carmen de Puente Genil

La corporación «La Traición de Judas», cuarto grupo de luz de la Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia, organiza en las vísperas de Nochebuena, mañana sábado 23 de Diciembre una Zambomba Flamenca. Por motivos ajenos a su voluntad el grupo ha cambiado el emplazamiento, por lo que se celebrará en las instalaciones del Hotel El Carmen, (a partir de las 13,00 horas). Por lo que agradecen «la generosidad mostrada por el empresario, propietario del inmueble».

Mañana sábado subirá al escenario el afamado grupo Flamenco «KTUMBA», integrado por los Hermanos Gamero (Fernando y Álvaro) de Puente Genil. Los pontanos con una dilatada trayectoria de palmeros en el circuito flamenco fueron los únicos cordobeses que participaron en el, en la gala de los Grammy Latinos, que se celebró en Sevilla y que se retransmitió en medio mundo. La venta de entradas estará disponible hasta la apertura de la taquilla (23 de Diciembre, 13 horas) en El Jaleo de Luiso y en el teléfono (693 713 600). También se podrán adquirir durante el evento en taquilla.

Y además actuará el grupo jerezano de primer nivel musical integrado, Ana de los Reyes , nacida en Jerez de la Frontera dentro del seno de una familia de reconocidos artistas. Es hermana de Pelé De Los Reyes del reconocido grupo flamenco gitano «Navajita Plateá» y de las cantaoras Chiqui de Jerez y Coral de Los Reyes. Después de años de trabajo se une a la compañía de Joaquín Cortés, la compañía de danza «Arte y Solera» en Japón, y de la compañía “Sonidos Gitanos» de María Bermúdez en sus giras internacionales por el mundo. Gema Ángulo Peña (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1981), la cantaora comenzó su carrera artística con el grupo «Los Niños de la calle Nueva», ha reconocido estar en un momento «muy bueno y con muchas ganas ya que llevamos un año sin poder hacer lo que nos gusta y tenemos mucha ilusión por volver a subirnos a un escenario». Rocío Márquez, encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada.  Fernando del Morao, de la saga de los Morao sigue dando sus frutos y estará en Puente Genil con su guitarra. El sonido que ofrecen sus guitarras es admirado y requerido en cualquier rincón del mundo. El más joven la familia (profesional), que ya tiene treinta años, es Fernando Romero Moreno. Y la percusión con David del Gasolina.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias