11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La pontana Isa López, madre de día Takum, inicia «Atelieres de Luciérnagas» para acercar la ciencia a los niños

La profesora, Isa López, quien regenta como madre de día , la Casa Nido » Takum» en Puente Genil. Da un paso más en su línea pedagógica iniciando un nuevo proyecto junto a una compañera de Lucena, Mimi Villa, se trata de Atelieres de Luz. Se trata de » espacios preparados para que los peques y sus familias se acerquen a la ciencia de la luz a través del asombro con diferentes propuestas manipulativas y del juego libre».

Un ambiente «de inmersión sensorial, con hilo musical y aceites esenciales que acompañan la experiencia promoviendo la concentración, la calma y la creatividad»- apunta López.

-

Los peques pueden encontrar propuestas manipulativas en torno a la luz negra, las sombras, colores luz, proyecciones, reflexión, opacidad…

El próximo sábado arrancarán algunas sesiones demostrativas en el atelier en Lucena, y en Puente Genil acaban de abrir reservas para el 29 de Diciembre, en el centro Sens.

TAKUM, significa «.Tiempo para acompañar, Amor para cuidar, Kinestesia para sentir el movimiento en libertad, Unión y vínculo para dar seguridad, Madre Tierra para aprender desde las raices de nuestro Ser».

Takum es el nombre de mi iniciativa de Madre de Día al aire libre. Las Madres de Día «somos profesionales de la educación que ofrecemos un servicio de acción social en nuestro propio hogar, atendiendo y acompañando a un grupo de peques de 0 a 3 años en todas sus necesidades.

Se trata de otorgar una continuidad del ambiente familiar, devolviendo a la infancia los tiempos pausados que les pertenecen, mediante la calidez del entorno, los cuidados, la preparación de materiales y espacios adecuados a su desarrollo… y en definitiva siguiendo su ritmo.

Este es su otro hogar, en el que lanzarse a nuevas experiencias. Una casa de niños y niñas, por la que se mueven con libertad entre los espacios según sus intereses, desarrollando iniciativas y destrezas desde dentro hacia afuera. Takum es exactamente lo que cada niño o niña quiere que sea«- apunta OK López.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido