13.5 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

La Guardia Civil detiene “in fraganti” en Puente Genil a una persona como presunta autora de tres robos con fuerza

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 39 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.

La intervención policial fue llevada a cabo por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Puente Genil, que tras recibir aviso telefónico de una propietaria de una vivienda, donde alertaba del avistamiento de una personatratando de robar en su domicilio, hizo que los agentes se desplazaran de manera prioritaria al lugar de los hechos, donde observaron a un individuo en actitud sospechosa, que trataba de huir de la zona y que portaba varias maletas con diversos efectos en su interior, de los que no pudo acreditar su legitima procedencia.

Los agentes actuantes tras interceptar al supuesto autor, comprobaron cómo los efectos que portaba pudieran haber sido sustraídos en los domicilios donde se tenía conocimiento que se habían perpetrado unos robos horas antes al aviso de este último hecho delictivo. 

-

Ante ello, los agentes procedieron a su detención y trasladado a dependencias policiales, donde más tarde los propietarios de las tres viviendas afectadas, tras interponer las correspondientes denuncias, reconocieron como de su propiedad los efectos aprehendidos al supuesto autor en el momento de su detención, siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Una vez realizadas las correspondientes inspecciones oculares en los domicilios, se pudo comprobar como el supuesto autor para adentrarse en los domicilios, se había valido de diversas herramientas con las que fracturó cerraduras y rejas de las puertas de acceso y balcón de los domicilios, llegando a escalar hasta una segunda planta de altura para acceder al interior de una de las viviendas.

El detenido, de 39 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, fue puesto junto a las diligencias instruidas a disposición de la autoridad judicial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias