15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Cultura de Puente Genil inicia el reparto en los colegios de 250 libros «Fosforito, un genio de la música» de Álvaro de la Fuente

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado Álvarez de Sotomayor, ha iniciado esta mañana en el colegio Compañía de María la distribución de 250 ejemplares que ha adquirido el Ayuntamiento del libro «Fosforito, un genio de la Música» de Álvaro de la Fuente, dando cumplimiento al compromiso adoptado con su autor en la presentación de la obra.

Delgado, ha informado que ha acompañado al autor a la presentación de la publicación en el Instituto de Flamenco de Sevilla, con motivo del Día Internacional del Flamenco . Una publicación » que ha tenido un éxito impresionante en la peñas de Lucena, Jerez , Pedrera en medios de comunicación especializados». Y anunció que el próximo 20 de Enero se presentará en la Casa de Córdoba en Madrid, por otro lado el Ayuntamiento de Córdoba se ha interesado en impartir un taller utilizándolo como herramienta. También está prevista la presentación y difusión en los municipios de Linares, Priego de Córdoba, Granada, y Alhaurín de la Torre.

«Fosforito, un genio de la música» de Álvaro de la Fuente, es un libro interactivo en el que un padre le cuenta a su hijo la vida de la quinta Llave del Cante e Hijo Predilecto de Puente Genil. Adaptado a los nuevos tiempos y con un fin muy didáctico a través de un código QR, el autor, profesor de música y con otros volúmenes sobre el flamenco publicados, explica palos del flamenco e ilustra sobre los mismos, mediante enlaces a audios y piezas musicales. No se trata pues de un «cuento» exclusivamente para niños, sino para todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del flamenco.

-

Narra la historia de un niño pobre y humilde que llegó a convertirse en una de las personas más importantes del mundo. Un niño que cantando flamenco y viviendo todo tipo de aventuras, se convirtió en un genio de la música.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido