17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Salerm y Xerez DFC firman tablas en el Polinario (1-1)

Fotos: Tino Navas

Salerm y Xerez DFC firman tablas en el Polinario (1-1).

Salerm Puente Genil y Xerez Deportivo FC, dos aspirantes a meterse en playoff de ascenso a 2RFEF, se repartieron los puntos en el Manuel Polinario con un empate a uno que no contenta a ninguno de los dos equipos ya que, salvo el Ceuta B, los rivales de la zona alta, lograron la victoria en la jornada 18, la primera de la segunda vuelta del campeonato.

-

El partido no pudo comenzar de mejor forma para los pontanenses que a los 2 minutos de juego se adelantarían en el marcador con un testarazo de Jairo a la salida de un córner. El Salerm pudo ampliar su ventaja a los 25 minutos pero Guichard, a la media vuelta, mandó alta la pelota tras otro saque de esquina. El Xerez DFC, en su primer disparo a puerta, iba a lograr el empate a 1. Fue al borde de la media con un tiro cruzado de Pepe Rincón ante el que nada pudo hacer César. Luego llegaron los peores minutos de los de Juanmi Puentenueva que, sin embargo, pudieron marcharse al descanso con ventaja, primero con un derechazo de Guichard que sacaría Matías y en el saque de esquina posterior, la defensa xerecista sacaría bajo palos un barullo de varios jugadores.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Con una gran ocasión para los rojinegros. Otra vez Guichard, esta vez de cabeza, la mandó fuera tras una asistencia sensacional de Salva Vegas. A partir de ahí el partido entró en una fase de máxima igualdad con los dos entrenadores moviendo el banquillo intentando hacerle daño al rival. Volvió Juanfran en los locales que entró al partido junto a Tommy Montenegro tratando de encerrar al Xerez DFC en su área. Ambos equipos mantendrian un gran nivel defensivo que provocaba que las ocasiones no terminaran de llegar. Al final, reparto de puntos y los dos equipos se quedan donde estaban en la tabla.

El Salerm viajará a tierras onubenses para medirse a La Palma la próxima semana con el objetivo de seguir en esta buena dinámica de juego.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: César, Cubero, Rafita, Edu Chía, Mario Sánchez, Yona, Salva Vegas, Alan (Juanfran, 73’), Guichard (Ismael, 64’), Jairo (Tommy, 73’) y Mario Ruiz

Xerez DFC: Matías, Beny, Hugo, Rafa Parejo, Carri (Teté, 60’), Ilias (Jaime, 81’), Álvaro Martínez (Javi Díez, 81’), Alberto Durán, Pablo González (Cheikh, 67’), Beto y Pepe Rincón

Árbitro: Rodríguez Marín (Málaga). Amonestó a los jugadores locales Mario Sánchez, Guichard y Mario Ruiz y al visitante Pablo González

Goles: 1-0 Jairo (2’), 1-1 Pepe Rincón (29’),

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante la presencia de 800 espectadores, más de un centenar de la afición del Xerez DFC.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido