13.5 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

SATSE informa que los quirófanos del Hospital de Puente Genil vuelven a su actividad

• La Dirección del Área De Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en respuesta al escrito remitido por SATSE con fecha de 10 de enero en el que se recriminaba la inactividad de los quirófanos, ha informado al sindicato del inicio de la actividad quirúrgica esta semana y de la tendencia a la normalidad  total en febrero.

• SATSE reconoce el avance, insistiendo que el cierre de los quirófanos no es admisible, y los puestos de trabajo y  las condiciones laborales de Enfermeras , TCAE y Celadores dependen de la normalización de la actividad, instando al equipo Directivo a trabajar para que la ocupación quirúrgica alcance el 100% y también en consultas externas.

-

Sindicato de Enfermería SATSE Córdoba informa que, desde la Dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba, y en respuesta al escrito remitido por SATSE con fecha 10 de enero en el que se expresaba el rechazo sindical a la inactividad quirúrgica  de determinadas Consultas externas y se le exigía información y solución. Al respecto se nos ha informado de la reanudación de la actividad quirúrgica, indicando que ya existen quirófanos programados para la última semana de enero y que durante el mes de febrero existe ya sobre la mesa una programación en un porcentaje alto aún por cuantificar, si bien se acercará a la normalización de la misma.

La administración ha informado que el inicio de la actividad afecta a las especialidades de Ginecología, Traumatología, Cirugía y Oftalmología con efectivos de los hospitales de Montilla y de Puente Genil, así mismo se está planificando actividad de Urología con apoyo de especialistas del Hospital de Cabra y de Otorrino con el apoyo de la Unidad Provincial de esta especialidad (Reina Sofía). No es posible planificar actividad en la especialidad de Dermatología por falta de personal de esta especialidad en este momento, aunque se está trabajando en ello buscando el apoyo interprovincial.

Desde SATSE se ha trasladado a la Dirección del Área la necesidad de normalizar la actividad quirúrgica y de consultas el 100%, ya que reconociendo la mejora que se nos presenta, la aspiración de los profesionales, de SATSE y también de los ciudadanos es y tiene que ser la normalizacióntotal de la actividad (es decir planificación de asistencia al 100% y eliminación de listas de espera).

Condiciones laborales y puestos de trabajo. Centrados en los trabajadores, desde SATSE se trasladó a la Dirección que es vital el mantenimiento y consolidación de los puestos de trabajo, necesarios para resolver las necesidades de los pacientes, e insistió el sindicato que ha de existir planificación ordenada de las jornadas laborales de Enfermeras, TCAE y Celadores de quirófano y de consultasexternas, alegando SATSE que las condiciones laborales son fundamentales para el sindicato, “al profesional hay que cuidarlo,  nos dicen que lo que quieren es trabajar, y que exista cierto orden y programación de la actividad para poder ejercer el derecho de la conciliación de la vida laboral y familiar”, a la vez que desde SATSE tenemos que reconocer el esfuerzo y paciencia que los trabajadores están soportando ante tanta incertidumbre.

Desde SATSE también se ha trasladado la colaboración activa desde la junta de personal para aprobar todas las convocatorias públicas presentad

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias