28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Cultura respalda la obra «Pasión y Muerte de Jesús vistas por un médico» de Antonio Mesa Poyato

El médico de Puente Genil, Antonio Mesa Poyato, presentará su publicación «Pasión y Muerte de Jesús vistas por un médico», un análisis de la historia de Jesucristo, el próximo 15 de Febrero en la biblioteca Ricardo Molina (20,30 horas). Por tal motivo, hoy Han dado a conocer la obra la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado junto al presentador de la misma, Juan Ortega Chacón. El historiador se ha referido a la publicación como un texto que establece un paralelismo «entre Marañón y el Evangelio de San Mateo». Un Jesucristo como «un personaje de la Humanidad «del que ha destacado «su humanismo» y que narra «desde el cautiverio hasta nuestros días», describiendo- dijo Ortega Chacón- «la Pasión de una manera desgarradora».

El autor recoge desde el punto de vista histórico y médico, de la pasión y muerte de Jesús, la sociedad de la época, el poder de Roma en la región y el ensañamiento en la tortura de Jesús, previa a su crucifixión. Así como «las relaciones entre Pilato y las autoridades del templo no eran satisfactorias, pues estaban marcadas por el clima de tensión imperante»- dijo el doctor- para quien «si analizamos, relacionamos e interpretamos todos los detalles que han trascendido sobre la vida de Jesús en sus diferentes facetas y entornos, llegamos a la conclusión de que Jesús era un hombre sano». Poyato dijo que se trata de un estudio que le ha llevado a la conclusión de que «Jesús nació en la época de declive de Israel, en la que pretendía ser el mejor teócrata, que tuvo una vida muy corta y que falleció por un fallo multiorgánico, siendo la cruz el desencadenante». Explicó que desde el punto de vista médico «distintas patologías fueron el desencadenante».

Antonio Mesa Poyato está Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, y lleva 40 años ejerciendo la medicina. Fue cofundador, médico de urgencias y director médico del Centro «Auxilio en la Noche» y actualmente, médico de la clínica «Parejo y Cañero. Hospital de día». Por otro lado, desde hace 23 años está impartiendo docencia, siendo Profesor de Enseñanza Secundaria en las áreas de Biología-Geología y Física-Química.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido