34.6 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

VOX consigue unanimidad para la creación de un Centro Integral de Formación Profesional en Puente Genil

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Puente Genil, Toñi Gallardo, ha insistido en “la importancia de que se cree este centro, así se lo trasladaremos a nuestro diputado autonómico, Alejandro Hernández. En Andalucía sólo hay 8 centros de estas características y nuestras empresas necesitan este tipo de formación para tener personal cualificado”. 

La portavoz de VOX en Puente Genil, Toñi Gallardo, ha mostrado su satisfacción tras conseguir que el pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobara por unanimidad la moción para la creación de “un Centro Integral de Formación Profesional en la localidad, pudiendo instar a la Junta a comenzar con la creación de este proyecto debido a las variantes satisfactorias que tiene Puente Genil para su desarrollo y puesta en Marcha”. 

-

Gallardo ha señalado que “esta iniciativa ha sido trasladada a nuestro diputado autonómico, Alejandro Hernández, a quien hemos explicado la necesidad que tiene Puente Genil de tener este centro ya que la formación profesional integral está en auge sin precedentes en España y Puente Genil tiene una situación inmejorable, con parada de AVE, situada en el centro geográfico de Andalucía y con una población a 40 km de redonda de 350.000 habitantes”. 

Además, la portavoz de VOX en Puente Genil ha defendido en el pleno que “la localidad recibiría así un número muy importante de personas para estudiar en el centro ya que, en la actualidad solo hay 8 centro de formación integral en Andalucía frente a otras regiones como el País Vasco, donde hay 36 centros, a pesar de que la población andaluza cuadruplica a la vasca”. 

Por último, Toñi Gallardo, ha informado de que “este tipo de formación ofrece empleabilidad a corto plazo, es la más demandada por los alumnos y reforzará el tejido empresarial de la Campiña Sur, tan necesitado de profesionales cualificados para las pymes y grandes empresas” ha añadido que “nuestra localidad debe apostar por este proyecto ya que tiene las condiciones necesarias en cuanto a infraestructuras, comunicaciones y accesibilidad. Sólo contemplamos este tipo de formación porque son los perfiles que demandan actualmente las empresas y desde el primer momento tendrían contacto con las empresas para adaptarse a sus necesidades”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido