18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos volverá a ser expuesto en devoto Besapié el “Viernes del Rescatado”

El próximo viernes 1 de marzo, siguiendo la tradición devocional del “Señor Rescatado”, la Hermandad de la Santa Cruz expondrá en devoto besapié a su Cotitular

La cofradía recupera el formato de Besapié en este acto del primer viernes de marzo, ya que en últimos años, sólo se realizó veneración a causa de las medidas sanitarias preventivas del COVID 19.
Así pues, los fieles podrán acercarse a besar el pie de la Imagen del Señor de los Afligidos a lo largo de todo el día, ya que el templo estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Tras la misa que tendrá lugar a las 20,00 horas la Hermandad procederá a presentar públicamente su Cartel Anunciador del Martes Santo de 2024, obra del fotógrafo Bascón, que este año tendrá como motivo principal a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
Velas y flores para el Señor y la Virgen
Por otra parte, ante la gran aceptación que tuvo el año pasado, la Hermandad ha vuelto a poner en marcha la campaña de recogida de donativos para la compra de cera y flores que llevarán El Señor de los Afligidos y la Virgen del Rosario en sus respectivos pasos el próximo Martes Santo. Las personas que deseen colaborar podrán ponerse en contacto con tesorería o bien dirigirse a la mesa petitoria durante el Besapié. Las velas adquiridas llevaran en lugar discreto el nombre del devoto que ha hecho posible su adquisición, y podrá recogerlas como recuerdo una vez desmontados
los pasos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido