23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

EMPROACSA inicia el lunes las obras del nuevo colector de la calle Juan Rodríguez

La actuación implicará la regulación con semáforos en la calle Pérez de Siles (entorno del Señor del Río) hasta elViernes de Dolores.

El próximo lunes darán comienzo las obras de instalación de un nuevo colector deaguas residuales en la calle Juan Rodríguez, con un presupuesto de adjudicación desde 56.498,69 euros (IVA incluido). Una inversión que ejecutará EMPROACSA con cargo alconvenio establecido entre Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil para la gestión del ciclo integral del agua.

La obra comenzará por la intersección de la calle Juan Rodríguez con la calle Pérez deSiles (prolongaciónde la Cuesta del Molino hacia el Señor del Río), por lo que durante las próximas dos semanas se regulará el tráfico en dicha zona mediante paso alternativo con semáforos. La idea es que la actuación en la intersección con la calle Pérez de Siles quede terminada antes del Viernes de Dolores, al objeto de permitir un tránsito fluido de cara a Semana Santa.

-

En este sentido se advierte a la población de que se puedan formar retenciones puntuales en dicho tramo como consecuencia de las obras.

Una vez terminada la actuación en el cruce con la calle Pérez de Siles se continuarán las obras en dirección hacia las Cantarerías a través de la propia calle Juan Rodríguez. Igualmente la obra se prolongará por el otro lado hasta su intersección con la calle Feria. La previsión es que las obras se prolonguen por espacio de dos meses.

Cabe destacar que esta obra se ha adelantado respecto a la ejecución de la obra de instalación de un nuevo colector en la calle Cantarerías, concretamente en su tramo final desde la intersección con Menéndez Pelayo hasta la glorieta con Cuesta del Molino. El motivo ha sido evitar cortar la calle Cantarerías durante la Semana Santa, siguiendo indicaciones de la Policía Local. Una vez terminada la obra de la calle Juan Rodríguez, se iniciarán de seguido los trabajos de actuación en la calle Cantarerías.

Aprovechando la ejecución de la obra del nuevo colector de la calle Juan Rodríguez se reparará el hundimientoaparecido en la calle Pérez de Siles, que lleva vallado desde varios meses.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido