25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

El Barça impone su potencial ante el Ángel Ximénez (32-18)

El Barça impuso nuevamente su mayor potencial y poderío para superar al Ángel Ximénez en el partido de Liga Asobal que enfrentó a ambos en el Palau Blaugrana. Salvo los compases iniciales, donde los de Puente Genil llegaron a ponerse por delante, el duelo no estuvo historia siendo un monólogo de los azulgranas.

Fue a partir del 2-2 cuando los de Antonio Carlos Ortega abrieron hueco en el electrónico merced a las paradas de un imperial Gonzalo Pérez de Vargas, que fue clave para que los locales despegaran. Así, la ventaja del Barça fue poco a poco «in crescendo» pese a las buenas intervenciones de Ben Tekaya, los tantos de Cuenca por el extremo y el acierto puntual de Boskos y Janosi en el lanzamiento exterior. Los pontaneses llegaron a reducir diferencias en el ecuador del primer acto, con el 9-6, pero la mayor consistencia defensiva del Barça apareció para estirar la renta, que quedó en 14-7 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del encuentro fue similar, con los locales ampliando poco a poco su margen ante un Ángel Ximénez que a base de ataques largos intentaba que la diferencia no se disparara. No fue posible, ya que el intercambio de goles, la solidez defensiva local, que provocaba imprecisiones en el ataque de los de Puente Genil, y la demoledora primera oleada barcelonista hicieron el resto para dejar un 32-18 definitivo, que refleja la enorme diferencia existente entre ambos equipos.

-

FICHA TÉCNICA

32 / FC BARCELONA: Pérez de Vargas (p); Mem (6), Carlsbogard (1), Grau (1), Cikusa (3), Langaro (2), Janc (3), Petrus, Zarzuela (2), Javi Rodríguez (2), Wanne (7), Barrufet (2), Valera (1), Richardson (2), Frade, y Nielsen (ps)

18 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Marcio da Silva, Keita (1), Cuenca (4), Jung (2), Aizen, (2), Arsenashvili (2), Boskos (2), Janosi (4), Bernabéu, Sousa (1), Cabello y De Hita.

ÁRBITROS: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Cataluña). Excluyeron por los locales a Langaro y por los visitantes a Boskos, Jung y Sousa.

PARCIALES: 1-2; 6-3; 6-4; 10-6; 13-7; 14-7 (descanso) 18-8; 22-12; 26-12; 30-14 y 32-18 (final).

INCIDENCIAS: Palau Blaugrana (Barcelona). Partido correspondiente a la 21° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Lucas Aizen. Autor. Marc Graupera)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido