20.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El sindicato CTA vuelve a manifestarse a las puertas de Bimbo en protesta por las prácticas de la empresa Hermanos Campano

El sindicato CTA ha vuelto a concentrarse esta tarde a las puertas de la factoría de Bimbo en Puente Genil en protesta por los seis despidos “injustificados” de la empresa Hermanos Campano, subcontrata de Bimbo. El secretario de CTA, Francisco Moro, ha lamentado el retraso de los juicios ante los recursos presentados por el sindicato.

“Han despedido a todos los trabajadores que estaban afiliados al sindicato. De ocho, seis, y además al delegado sindical y al representante legal de los trabajadores. Lo que no sabemos es cómo una marca con prestigio, como es el caso de Bimbo, permite a los Hermanos Campano actuar de forma antisindical en un país que se supone que es democrático, y además esta marca, con reputación, se permita el lujo de tener a alguien subcontratado con estas prácticas laborales”, explicó.

Moro también informó que “recientemente les hemos ganado una sentencia, porque los tiempos de disponibilidad ellos no los pagaban, y la sentencia viene a decir que si, lo que pasa es que no computa a efectos del cómputo semanal de horas”. El responsable sindical anunció también que las movilizaciones continuarán cada 15 ó 20 días, “hasta que el Juzgado diga algo”, solicitando la readmisión de los seis trabajadores, ya que entre ellos hay representantes legales de los mismos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido