9.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

La Junta de Gobierno acuerda entregar La Medalla de Oro a Bodegas Delgado y el comienzo de las obras PFA en abril

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del mes de marzo. Por un lado, se ha acordado la bonificación en un 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones ) para la empresa ILMEX por la actuación que va a llevar a cabo de ampliación de las instalaciones.

También dio a conocer la adjudicación de los lotes de material que quedaron sin adjudicar con cargo al Programa de Fomento Agrario PFA 2023. En concreto, para saneamiento (4.000 euros); Prefabricados de hormigón (67.000 euros), herramientas (9.800 euros), material eléctrico (1.000 euros).  Anunció que estas obras comenzará en la segunda quincena del mes de abril y destacó la actuación en la calle Feira, donde se va a habilitar una zona de paseo desde esta punto hasta la estación de bombeo de Aguas Residuales.

Por otra parte, estas obras van a llevar aparejadas intervenciones en las barriadas de López Tienda y Juan Rejano. De otra parte, anunció la aprobación de subvenciones para varios colectivos quienes han justificado el destino de las mimas, como son el Club Ciclista de Puente Genil (1.500 euros), para el club de Gimnasia Rítmica (2.000 euros) y para la EPA Miguel Ríos (6.000 euros).

-

En otro orden de temas, Velasco, informó de la aprobación de convenios con los IES Manuel Reina y Juan de la Cierva a través de los cuales cuatro alumnos realizarán prácticas profesionales en edificios municipales y otros en las empresas públicas Sodepo y Egemasa. 

También se aprobó, en la Junta de Gobierno Local, el Programa de Empleo dotado de 2.140.000 euros. Y salió adelante el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a las Bodegas Delgado, acto institucional que tendrá lugar en el mes de abril .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido