19.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El alcalde avanza que la intención del Gobierno municipal es aprobar los presupuestos «a finales de abril o primeros de mayo»

Finales de abril o principios de mayo. Esa es la fecha que baraja el equipo de Gobierno municipal para la aprobación de los presupuestos municipales de cara al presente ejercicio 2024, toda vez que ya se dispone del borrador presupuestario. Así lo ha avanzado el alcalde, Sergio Velasco, quien ha adelantado que después de Semana Santa ya se conocerá la liquidación del presupuesto de 2023, procediéndose a la incorporación de remanentes de crédito.

El alcalde dijo que su intención es que durante el mes de abril haya margen para las negociaciones con los grupos políticos, ya que el documento no está cerrado, con la idea de que las cuentas puedan ser aprobadas en el Pleno ordinario del mes de abril o, en su defecto, en el transcurso de un Pleno extraordinario a celebrar a comienzos del mes de mayo.

Más allá de la oficialidad, lo cierto es que ya se han producido algunos contactos entre el equipo de Gobierno y la oposición para determinar qué partidas inversoras podrían incluirse en unas cuentas donde deben aparecer algunas de las propuestas ya esgrimidas por el regidor en los últimos meses, como la construcción del nuevo campo de fútbol en Miragenil, la remodelación del Estadio Manuel Polinario, o una amplia inversión en el Colegio Miragenil para la mejora de sus equipamientos e instalaciones, toda vez que el centro contará con servicio de comedor escolar para el próximo curso 2024/25.

-

En cualquier caso, Velasco está obligado a buscar el consenso dado el equilibrio de fuerzas de la Corporación Municipal, necesitando, como mínimo, la abstención de PSOE o IU para la aprobación de las cuentas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido