20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Las previsiones meteorológicas auguran una Semana Santa de tiempo revuelto y cambiante en Puente Genil

Las previsiones meteorológicas para la Semana Santa van a obligar a mirar el cielo de manera más o menos constante ante la amenaza de precipitaciones. Eso es lo que se desprende del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que tras un primer fin de semana más tranquilo, la lluvia podría hacer presencia en Puente Genil a partir del Lunes Santo, prolongándose durante varios días.

Así, para nuestra localidad, la AEMET pronostica, de cara al Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y primera parte del Domingo de Ramos, un predominio de cielos nublados, con algunos ratos de sol, especialmente el sábado, y más cubierto en la mañana del domingo. Será a partir de la noche del Domingo de Ramos cuando el tiempo empeore, con la amenaza de lluvia presente. Así, el Lunes Santo la probabilidad de precipitación es del 100%, manteniéndose el Martes Santo con una probabilidad del 95%, y el Miércoles Santo de un 80%. No obstante, los modelos meteorológicos son cambiantes y, evidentemente, pueden variar en cuestión de horas.

Lo que también cambiará será la temperatura, ya que tanto Viernes de Dolores como Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, Puente Genil registrará en torno a 30 grados de máxima y unos 15 grados de mínima, si bien a partir del Lunes Santo, las máximas caerán drásticamente, volviendo a recuperarse conforme avance la Semana Santa.

-

En definitiva, un tiempo marcado por la incertidumbre que obligará a muchas cofradías a estar pendientes de las previsiones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido