21.3 C
Puente Genil
domingo, abril 21, 2024

Un año más…La Mananta comienza

Comienza hoy la Semana Santa de Puente Genil junto al sentido religioso de las cofradías se le une el cívico y seudo espiritual de las corporaciones bíblicas. Siendo unas y otras una parte del todo, sustentadas por los hombres y mujeres que dan alma a esta manera de vivir la Pasión de Jesucristo. Este año, al frente de la organización de la Semana Santa está una nueva directiva, presidida por Antonio Maíz, y en la que por primera vez en la historia de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, que cumple 60 años en Puente Genil, se han incorporado dos mujeres. Esta entidad es la segunda que se constituyó en la provincia de Córdoba y data de 1963.

Desde la Semana Santa de 2022 los desfiles procesionales se adelantan al Viernes de Dolores, con las imágenes de San Juan y la Reina de los Mártires y que procesionará esta noche a partir de las 22,30 horas desde el Santuario de Jesús Nazareno.

Este mismo día se celebra el vía crucis del Señor del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, para el traslado de sus imágenes desde la parroquia matriz de la Purificación hasta la casa hermandad, situada en la calle Lemoniez. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido