24 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

El Salerm derrota al líder Xerez CD (3-2) merced a una espectacular primera mitad

El Salerm Puente Genil se reencontró con la victoria en el Estadio Manuel Polinario a costa de un líder Xerez CD (3-2), al que desarboló en la primera mitad, pero ante el que tuvo que sufrir en la segunda tras ver cómo se esfumaba su ventaja.

El partido arrancó parejo y bonito, con los dos equipos alternándose en la posesión para tratar de hacerle daño al contrario. La primera aproximación peligrosa fue un remate con la izquierda de Salva Vegas que acabó en saque de esquina sin consecuencias. Pero el planteamiento del Salerm estaba claro, dominio del balón, velocidad y transiciones rápidas para desarbolar a los de Checa por los costados, algo que empezó a plasmarse en el terreno de juego, con un conjunto pontanés muy ambicioso, serio y concentrado que comenzaba a superar a un Xerez que, si bien apostaba por presionar arriba para dificultar la salida de balón local, sin embargo, en la construcción de juego, tenía muchos problemas para avanzar hacia el área rival.

En ese escenario, pasado el cuarto de hora, llegó el 1-0 en una gran jugada de Mario Sánchez por banda derecha y centro medido al área. Tommy Montenegro cabeceó con intención, tocando el balón en el larguero, aprovechando el rechace el mexicano Araiza para, en posición acrobática, alojar el esférico en el fondo de la red. El gol insufló confianza a los rojinegros que, acto seguido, volvieron a ver portería, esta vez por la banda izquierda, en una magnífica jugada trenzada entre Tommy Montenegro y Juanjo Carmona, con pase de la muerte de éste para la llegada de Mario Sánchez, quien, superando a la defensa, establecía el 2-0. Los de Puente Genil se gustaban, eran un rodillo y estuvieron cerca del tercero, primero en otro pase filtrado a la frontal y control orientado de Montenegro, que definió raso pero ligeramente desviado y, minutos después, con una espectacular galopada por banda de Juanjo Carmona y zurdazo cruzado ajustado al poste. Los rojinegros estaban pasando por encima de los azulinos, que hoy vistieron de blanco, y antes del descanso golpearon de nuevo, esta vez a la contra, con otra veloz incursión por banda, cambio de orientación y fenomenal disparo de Joaquín, desde fuera del área, para poner el 3-0 llevando el delirio a la tribuna del Polinario.

-

Tras el descanso, al Xerez no le quedó más remedio que arriesgar, exponer y adelantar líneas, dejando espacios atrás que el Salerm, bien plantado, y con amplio margen en el marcador, intentaba rentabilizar. En esa pugna, los xerecistas acortaron distancias por medio de Reina, que aprovechó un mal despeje de la zaga local, para, libre de marca, anotar el 3-1. El gol dio ánimos a los de Checa que, con media hora por delante, redoblaron su apuesta ofensiva. César sacó una gran mano tras centro chut de Perotti, en respuesta a un remate al larguero de Álvaro Pérez que pudo haber significado el 4-1. Pero el líder quiso demostrar su condición y en el minuto 76, Iván Navarro, con un magnífico golpeo ejecutando una falta lateral, situó un 3-2 que abría el partido hacia un emocionante final. En los últimos instantes el asedio visitante a la portería de César fue absoluto, siendo el meta local el protagonista con dos paradas en el tiempo añadido que certificaron la trabajada victoria local.

FiCHA TÉCNICA

3 / SALERM PUENTE GENIL: César (p); Mario Sánchez, Fernando Rodríguez, Álvaro Pérez, Juanjo Carmona (Rafita 61′), Yona (Keita 72′), Joaquín, Ismael García (Mario Ruiz 72′), Alan Araiza, Salva Vegas (Edu Chia 82′) y Tommy Montenegro (Jairo Morillas 61′)

2 / XEREZ CD: Santos (p); Ramón García (Adri 46′), Reina, Paco Torres (Joselito 87′), Beli (Diego Domínguez 41′), Juan Mari, Antonio Jesús (Iván Navarro 46′), Alex del Río (Albajara 87′), Geovanni, Juan Delgado y Perotti.

ÁRBITRO: Fernández Martínez (Sevilla). Amonestó por los locales a Mario Sánchez, Ismael García, Yona, Mario Ruiz, Joaquín; y por los visitantes a Paco Torres.

GOLES: 1/0 Alan Araiza (16′); 2/0 Mario Sánchez (21′); 3/0 Joaquín (38′); 3/1 Reina (55′); 3/2 Iván Navarro (76′).

INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Más de 800 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 26° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto. Alan Araiza pugna con un rival. Autor. Tino Navas / Salerm Cosmetics Puente Genil).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido