28.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

Inaugurada la XIX Concentración MotoTurística de «Los Membris» en la Caseta Municipal

Las motos rugen ya desde este mediodía en el entorno de la Caseta Municipal y así lo seguirán haciendo durante todo el fin de semana, ya que Puente Genil acoge hasta el domingo la XIX Concentración Mototurística, una ambiciosa propuesta que traerá al municipio a moteros procedentes de todos los rincones de España.

En el acto de inauguración oficial del evento, desarrollado con un gran ambiente, el alcalde, Sergio Velasco, felicitó a los componentes del MotoClub “Los Membris” por una iniciativa plenamente consolidada en la localidad que además supondrá una importante inyección económica para el municipio dado el elevado número de visitantes que se espera. El alcalde también hizo extensible ese agradecimiento a los técnicos municipales que han venido trabajando en los últimos días para que el aspecto que presenta la Caseta y sus zonas aledañas sea el mejor posible a la hora de acoger a quienes quieran acercarse durante el fin de semana a dicho emplazamiento. Por su parte, Brígido Caballero, del Moto-Club “Los Membris”, explicó que las expectativas para esta edición son muy altas, destacando también la gran cantidad de eventos programados para el fin de semana, que harán las delicias de los aficionados. El colectivo espera una cifra cercana a los 5.000 participantes, lo que supone una gran apuesta por mantener una concentración que, de unos años a esta parte se ha convertido en todo un referente. Por último, el concejal de Festejos, Joaquín Reina, destacó la calidad de las actuaciones musicales programadas y señaló que se trata de un evento pensado e ideado no sólo para los amantes de las motos, sino también para toda la familia.

Al igual que el año pasado, la Concentración MotoTurística incluirá degustaciones gastronómicas, todo tipo de merchandising, bolsa de inscripción con regalos, camiseta oficial del evento y diferentes premios, entre ellos, al moto club con más inscritos y al motero más joven y veterano, respectivamente. También habrá una “MembriRide” y una “UltraMembriRide”. Del mismo modo, uno de los momentos estrella del fin de semana será el espectáculo FreeStyle a cargo del piloto de Ducati, Emilio Zamora, que tras el buen sabor de boca que dejó en 2022, regresará de nuevo a Puente Genil, por tercer año consecutivo, para ofrecer una exhibición acrobática en la zona aledaña a la Caseta Municipal en la tarde-noche de este sábado 6 de abril. También al día siguiente, domingo 7, habrá una prueba urbana de velocidad, que repite tras la buena acogida que obtuvo en su estreno del año pasado. La organización ha habilitado un circuito en la zona de casetas de la feria, junto al campo de fútbol, donde se desarrollarán tres carreras de supermoto.

-

Por otra parte, la música será igualmente uno de los grandes atractivos del fin de semana, especialmente en la noche del sábado, con el concierto de la banda granadina La Guardia, todo un clásico del rock and roll de las últimas décadas con temas míticos, así como la cover band “Héroe de Leyenda”, una de las mejores de nuestro país a la hora de rendir tributo a una banda mítica como “Héroes del Silencio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido