31.8 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Fallece el músico Manuel Cejas, creador de la Banda Inmaculada Concepción de Puente Genil

En este domingo del mes de abril fallece el músico, Manuel Cejas Bueno, creador de la Banda Inmaculada Concepción. Es un día triste para la Semana Santa de Puente Genil y sobre todo para el mundo de la música de este pueblo. Un profesional y vocacional de la música que a lo largo de su vida formado parte de distintas formaciones musicales en nuestra localidad. Formó parte de la Banda Joven, del Grupo de Música de Los Ataos o Banda Inmaculada Concepción, fueron los ámbitos en los que realizo su labor como musico, jefe de grupo o responsable. También participó de distintas orquestas de la localidad. El saxofón fue el instrumento en el que se formó musicalmente pero como cualquier músico que se precie «tocaba cualquier palo».

En el año 2023 fue uno de los pontanos distinguidos en el Día de Andalucía por el Ayuntamiento de la localidad reconociendo su trayectoria.

Se lo lleva una enfermedad que padecía y que finalmente no ha podido vencer. Nuestro más sincero pésame a su mujer, María del Carmen, y toda su familia y amigos. D.E.P.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido