29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

IU exige la recuperación de la Comisión de Festejos para que los colectivos decidan sobre posibles cambios

El grupo municipal de Izquierda Unida Puente Genil ha exigido la recuperación de la Comisión de Festejos para que los colectivos decidan sobre posibles cambios. A través de un comunicado, desde IU señalan que «hay que desterrar ya que se tomen decisiones unilaterales por parte del gobierno local, y sobre todo no consensuadas con los colectivos y asociaciones, como ha ocurrido con el aplazamiento de las Cruces de Mayo por motivos con los que se puede estar o no de acuerdo, pero que ni han sido explicados, ni compartidos ni acordados con la gran mayoría de quienes año tras año hacen el esfuerzo de montar Cruces de Mayo».

«Por eso, desde IU Puente Genil hemos pedido al Área de Festejos que recupere la Comisión Municipal de Festejos creada en la última legislatura de gobierno de IU como órgano de participación de los colectivos que sostienen los distintos eventos. Una Comisión que debe reunirse con cierta periodicidad, y en todo caso con la antelación suficiente para decidir con margen y de manera consensuada los cambios de fecha, formato y todo lo relacionado con las fiestas populares».

«Esta comisión, integrada por representantes de los partidos con representación, técnicos municipales y portavoces de diversos colectivos que siempre han mostrado su interés en colaborar con las fiestas y eventos que se desarrollan en Puente Genil, ha ido reuniéndose cada vez con menos asiduidad en los últimos años, hasta que se ha perdido. De cara a la próxima temporada de verbenas, la Feria Real y demás eventos, se hace imperativo recuperar este órgano de participación ciudadana», precisan desde IU.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido