33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La plataforma sanitaria denuncia la pérdida de dos especialistas de Digestivo en el Hospital de Puente Genil

- Advertisement -

La plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública” ha denunciado que los dos especialistas del área de Digestivo del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil han sido reasignados al Hospital Infanta Margarita de Cabra, al tiempo que las vacantes que ambos dejan en el centro hospitalario pontanés serán cubiertas por especialistas procedentes de Córdoba. “Cuentan unas cosas que no están en las manos ni en el director del CHARE, ni siquiera en el director del Área, el poder decidir cuándo vienen, porque dependerá del director de la zona de Córdoba y de las necesidades que ellos tengan, pero independientemente de ello, hay que tener en cuenta que cuando un médico viene desde Córdoba su horario de trabajo comienza en Córdoba, luego el traslado de ida y de venida lo pierde de asistencia en Puente Genil, con lo cual, no pueden prestar los servicios que prestaban antes los que sí estaban”.

En estos términos se expresó el portavoz de la plataforma, Antonio Baena, antes del inicio de la nueva concentración a la que se han sumado numerosos ciudadanos en el Paseo del Romeral. “Todo es un despropósito, la zona Sur de Córdoba está mal organizada con poco personal y además prima Cabra respecto a todo lo demás”, dijo Baena, añadiendo que “cuando se habla de estadística, la de la zona Sur de Córdoba no nos recoge”. “Las operaciones que son leves se hacen aquí, y las más graves en Reina Sofía, por lo que los atrasos no son los de nuestra zona, son en otra. Como además, muchas veces los médicos saben que no hay especialistas y mandan a la gente a Córdoba, los especialistas de Córdoba se han negado a recibir a gente de otras zonas, porque tienen los problemas que tienen con la propia, y eso ha hecho que el director del centro le diga a los médicos de atención primaria que no va a permitir que deriven gente a Córdoba, con lo cual el colapso y las listas de espera son tremendas y estratosféricas”, puntualizó.

“Esta semana pasada, doce personas que estaban esperando al otorrino se han tenido que ir a su casa porque no ha llegado, y nadie les ha dado explicaciones y esto es lo que de cada día”. “Con los dos quirófanos existentes, nuestro hospital puede realizar unas 800 operaciones mensuales, y ahora las 17 previstas, por cuatro semanas, están muy lejos de esas cifras. Son cosas testimoniales, con eso nos quieren callar y no nos van a callar porque quien lo está sufriendo son las personas que están en espera y que no ven cómo termina su calvario, y no hay más que pasearse por Puente Genil y escuchar a la gente. Eso es un problema que hay que solventar, y mientras no se solvente vamos a estar en la calle”, agregó.

-

Sobre las intervenciones quirúrgicas, Baena dijo que “este mes hay fijadas diez de oftalmología y varias de traumatología, por lo tanto, y dado lo que ocurrió la última vez, imagino que solventarán lo atrasado y podrán acometer alguna que otra operación, pero eso es muy poco con respecto a las listas de espera que tenemos. Pero es lo que hay. Tenemos dos quirófanos que están infrautilizados por falta de personal”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido