12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Servicios Sociales incorpora cuatro nuevos profesionales para poner en marcha el proyecto ERACIS+

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido la visita del equipo técnico de la Junta de Andalucía y el referente del proyecto “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis +), para conocer a los cuatro nuevos profesionales (dos trabajadores sociales y dos educadoras sociales) que se han incorporado a dicha área para el diseño del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y la puesta en marcha del correspondiente proyecto Eracis +.

A través de la Eracis +, el Ayuntamiento de Puente Genil llevará a cabo la elaboración de itinerarios de inclusión socio-laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas. Para ello, la propia Delegación de Servicios Sociales sigue trabajando las necesidades formativas y de empleo que tiene la población con el objetivo de conocer el perfil socio laboral de las usuarias antes de que den comienzo los itinerarios de inserción a través de la puesta en marcha del proyecto Eracis+.

Las personas interesadas en la iniciativa podrán ser atendidas por una trabajadora social del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil, previa cita, que procederá a recoger el perfil sociolaboral de las personas atendidas a fin de que en futuras actuaciones se puedan aplicar los recursos idóneos adaptados a las necesidades detectadas.

-

Asimismo, ha quedado constituido el Grupo Motor del Plan Local de Zonas Desfavorecidas; cuya finalidad es la de evaluar el desarrollo del mismo durante el proyecto anterior así como la re-elaboración, dinamización y su aplicación en el periodo 2023-2028. La concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias en el Ayuntamiento de Puente Genil, Asunción César, presidió una reunión a la que asistieron técnicos de Servicios Sociales Comunitarios, profesionales educativos del Colegio Enrique Asensi, Miragenil y los institutos de Enseñanza Secundaria Andrés Bojollo y Fuente Álamo.

También constituyen ese grupo motor otros técnicos de áreas municipales implicadas, personal de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), la Policía Local, así como otros representantes de entidades del tercer sector como DISGENIL, Cruz Roja, AVAS, la Asociación “Aliento de Vida” y la Asociación Kamira.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente aprobó en diciembre del pasado año la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis +), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE +) y la propia Junta de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido