12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

«Fosforito» deja su legado para la posteridad en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en Madrid

El cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz “Fosforito” ha abierto este martes la Caja de las Letras del Instituto Cervantes para depositar todo su legado para la historia del flamenco. “Fosforito” está considerado uno de los maestros del cante del siglo XX, y ha entregado su legado, acompañado por su hijo, Antonio Fernández, y por el director del Instituto Cervantes de Palermo, Juan Carlos Reche, así como por la secretaria general del Cervantes, Carmen Noguero. El acto también ha contado con la presencia de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil y diputada provincial, Tatiana Pozo, que ha querido acompañar al Hijo Predilecto de Puente Genil y Llave de Oro del Flamenco.

Además de poseer una discografía y unos conocimientos enciclopédicos, ha sido (y es) uno de los cantaores con un mayor registro de las últimas décadas. Además, ha tenido la fortuna de conocer muchos artistas y trabajar con las grandes figuras de muchas épocas… desde Paco de Lucía o Antonio Mairena hasta nuestros días.

Ha recibido innumerables premios y homenajes, como la V Llave de Oro del Cante (2005) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Fosforito es un manantial al que muchos artistas van a beber, lo que lo hace doblemente grande.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido