22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Sorteada la composición de las mesas electorales para las próximas elecciones europeas del 9 de junio

Tal y como marca la normativa, el Ayuntamiento de Puente Genil ha celebrado este lunes 13 de mayo el sorteo para la constitución de las mesas electorales de cara a las elecciones europeas fijadas para el próximo domingo 9 de junio. Una vez realizado el sorteo, en los tres días posteriores se procederá a notificar a los interesados su condición de miembro de mesa.

El plazo de alegaciones ante la Junta Electoral de la causa que impide ejercer de miembro de mesa será de siete días a partir de la notificación, mientras que el plazo para resolver la Junta Electoral las alegaciones sobre la designación de miembros de mesa será de cinco días desde la notificación.

La solicitud de voto por correo para estos comicios ya se encuentra abierta desde el pasado 16 de abril, concluyendo dicho plazo el próximo 30 de mayo, mientras que el envío de la documentación por la oficina del censo electoral al elector será del 20 de mayo al 3 de junio. La remisión del voto por correo a los electores será del 20 de mayo al 6 de junio.

-

La campaña electoral durará 15 días. Comenzará a las 00,00 horas del próximo 24 de mayo y finalizará a las 23,59 horas del 7 de junio. En el caso de España se elegirán un total de 61 eurodiputados en 2024 al Parlamento Europeo, dos más que en las elecciones celebradas en 2019. En estos comicios, la circunscripción electoral es única en España e integra a todo el territorio nacional. Esto significa que los electores votan a las mismas listas de candidatos con independencia de la comunidad o ciudad autónoma de residencia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido