12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Empresarios del Puerto de Sevilla visitarán Puente Genil el jueves para conocer las potencialidades logísticas de la ciudad

El Ayuntamiento recibirá el próximo jueves 16 de mayo a una delegación de empresarios del Puerto de Sevilla-ProSevillaPort, que visitarán la localidad con el fin de conocer las instalaciones portuarias y abrir líneas de colaboración y desarrollo económico mutuas. Este viaje es devolución del realizado por autoridades y empresarios pontanenses a la capital andaluza el pasado mes de enero para conocer las actividades industriales que se realizan en la zona portuaria.

“El Ayuntamiento tiene que ser foco generador de oportunidades y debe contribuir a la dinamización de la economía, difundiendo las potencialidades y las propias oportunidades que Puente Genil ofrece, posibilitando la generación de sinergias y alianzas con otras entidades y localidades”, explicó el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Javier Villafranca, quien destacó la buena sintonía existente con los empresarios del Puerto de Sevilla, donde hay asentadas unas 200 empresas, que generan más de 20.000 puestos de trabajo, con un notable impacto sobre la economía de la industria portuaria y de la dependiente del Puerto que supera los 1.300 millones de euros, cifra que supone el tres por ciento del PIB de la provincia de Sevilla y casi el uno por ciento de Andalucía.

“En total serán unos 40 empresarios los que visiten Puente Genil para conocer nuestro potencial económico. Llegarán en representación de empresas que cuentan con una elevadísima facturación, por lo que supone un gran aliciente el hecho de que puedan conocer nuestra ciudad, nuestras infraestructuras y nuestro potencial logístico”, afirmó. La delegación empresarial hispalense será recibida a primera hora de la mañana en el Teatro Circo, en el transcurso de un acto donde las autoridades pontanesas, con el alcalde, Sergio Velasco, a la cabeza, estarán acompañadas por representantes de la Junta de Andalucía, con los delegados territoriales de Fomento y Economía, Carmen Granados y Agustín López, respectivamente, y de la Diputación Provincial, con el vicepresidente tercero y presidente de IPRODECO, Félix Romero. Asimismo, también estará presente el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ya que se quiere dar a conocer el proyecto de creación de parque empresarial en los terrenos aledaños a la Estación de Alta Velocidad situada entre Puente Genil y el municipio sevillano. Tras el acto institucional, los empresarios se trasladarán hasta el Polígono Industrial San Pancracio, donde conocerán las posibilidades de ampliación de suelo industrial que ofrece. Allí, visitarán las instalaciones de Prefabricados Delta FCC y las de Ílmex. El grupo de empresarios también tendrá la oportunidad de visitar el Ayuntamiento y realizar posteriormente una actividad de networking en el Casino Pontanés.

-

“En definitiva, Sevilla, Puente Genil, Herrera, administraciones, empresas, autoridad portuaria… sin duda, una apuesta por el desarrollo económico y empresarial como nunca antes se había hecho, para indagar en vías de colaboración, expresando su apoyo y posicionamiento frente a un proyecto de colaboración empresarial muy complejo, de altísimo valor añadido, y que va a contribuir a la dinamización y crecimiento de Puente Genil, sus empresas y todo el territorio”, concluyó Villafranca.   

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido