31.8 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Gómez apremia al equipo de Gobierno para que presente el borrador de presupuestos municipales

El secretario local del PSOE, José Antonio Gómez, ha vuelto a lamentar la falta de noticias sobre el borrador de presupuestos municipales, una circunstancia que le ha llevado a afirmar que “el alcalde sigue incumpliendo sus propias palabras y las propias exigencias que se marcaba tanto en la oposición como incluso ya estando en el Gobierno”. “El señor Velasco decía que prefería un mal presupuesto que entrara en vigor en enero a un buen presupuesto que se fuese al mes de marzo, y la realidad es que estamos a mediados de mayo y no tenemos ni mal ni buen presupuesto, porque no tenemos absolutamente nada a día de hoy”, indicó.

Gómez recordó que en uno de los últimos plenos “Velasco decía que ya conocíamos partidas y gran parte del presupuesto, cuando lo que tenemos es una tabla de Excel con unas cantidades que incluso ellos nos dijeron que eran aproximadas con las posibles inversiones para ese presupuesto de 2024, una pequeña parte de un documento donde lo que importa es saber adónde el PP va a priorizar el gasto”. “Desde el PSOE les pedimos que nos den ya un documento, que tenemos que ir con algo al Pleno del mes de mayo, porque nos dijo el señor Velasco que se iba a hacer un pleno extraordinario de presupuestos antes de abril y esa fecha se ha ido retrasando. Son ya casi seis meses sin presupuesto, y esto está afectando al Ayuntamiento, que no puede desarrollar su día a día de manera ordinaria, pero también afecta al mantenimiento de caminos rurales, como ya denunciamos en el último pleno, a pesar de que el concejal de Festejos luego nos contestase de manera chulesca y soberbia en sus formas habituales.

El portavoz del PSOE denunció también que sin presupuesto en vigor se pone de manifiesto “la falta de apoyo a los colectivos, asociaciones y clubes para que sigan desarrollando su actividad”. “Ahora mismo, muchos de ellos están trabajando a pulmón, con recursos propios, porque no existe subvención, convenios, ni se pueden firmar mientras que no haya un presupuesto para 2024 firmado y en vigor, por eso, apremiamos al PP, al señor Velasco y a la señora Pozo a que se tomen la gestión municipal de una manera seria, como requiere un Ayuntamiento como el de Puente Genil. Los clubes, los colectivos, las asociaciones, no pueden seguir esperando en esa incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus convenios y, por ende, con las cantidades económicas”.

-

Gómez dijo no entender las dificultades en sacar un primer borrador de presupuestos para “al menos, negociar con la oposición”, cuando “ya les han dicho los técnicos de la FEMP y FAMP que podía incorporar los remanentes a gasto corriente, con lo cual no debería haber problema para cuadrar mínimamente un presupuesto y dar el paso a esa aprobación”. “Pedimos al PP que prioricen el presupuesto, porque a estas alturas no lo tendríamos como mínimo en vigor hasta mediados o finales de junio, de ahí que vayamos a pasarnos medio año sin un presupuesto en vigor”, concluyó.     

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido