12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Una buena temporada sin guinda final…

El pasado domingo terminaba la temporada 2023-2024 para el Salerm Puente Genil. Lo hacía antes de tiempo para los pontanenses ya que el objetivo del club era lograr la clasificación para el playoff de ascenso a 2RFEF que disputarán, a partir de este fin de semana, Ciudad de Lucena vs Ceuta B y Xerez DFC vs CD Pozoblanco. De esos enfrentamientos a ida y vuelta saldrán los dos equipos que se disputen, también a doble partido, el pase para la última eliminatoria ante otro equipo de los 17 grupos restantes de 3RFEF a nivel nacional. El ascenso directo lo logró, de manera merecida, el Xerez CD.

En clave rojinegra, el balance es para preguntarse cómo hay que ver el vaso, si medio lleno o medio vacío, inclinándonos más por lo positivo porque, a pesar de no lograr el objetivo del playoff, el equipo logró alzarse con el título de la Copa RFAF, clasificarse para disputar la Copa RFEF y finalizar la liga de manera notable a solo dos puntos del quinto puesto. Para comenzar el resumen del ejercicio, hay que remontarse allá por el 24 de julio del 2023, hace diez meses. Era ahí donde arrancaba el Salerm 23/24 y lo hacía con las miras puestas en esa Copa RFAF donde los pontanenses fueron campeones tras superar a doble partido a Espeleño primero y Xerez CD después. En la final, ya con el billete a la Copa RFEF en el bolsillo, también se impondría al Torre del Mar en la tanda de penaltis y en tierras malagueñas.

-

Una vez logrado ese objetivo, era el momento de pensar en la liga. El inicio de los de Juanmi Puentenueva fue francamente bueno ya que el equipo estuvo sin conocer la derrota en las primeras 8 jornadas con un balance de 3 victorias y 5 empates. Eso sí, tuvo un amargo camino en la Copa RFEF al caer a las primeras de cambio en Villafranca de los Barros por dos goles a cero, truncándose, de esta forma, el sueño de poder acceder a la Copa del Rey. Ese fue el primer golpe para la moral de los de Puente Genil que sufrirían su primera derrota del curso en liga en su visita a Xerez ante un equipo que le endosó un duro 4-0. Tras este varapalo se repondría bien ganando en casa a Ceuta B y Cartaya y empatando ante el Cabecense a domicilio. Pero nos adentramos en los dos meses que marcaron el devenir en la liga del cuadro pontanés. Diciembre especialmente y enero del 2024 fueron muy complicados para el Salerm que empezó a pagar el peaje de la cantidad de partidos y minutos acumulados por ciertos jugadores. Llegaron varias lesiones de futbolistas importantes como Joaquín o Juanfran que se unieron a la de larga duración de Fernando López. Además, otros empezaban a acusar el cansancio o las convocatorias con la selección andaluza (Salva Vegas). El resumen desde la jornada 13 hasta la 19 lo explica todo. Solo una victoria, tres empates y tres derrotas, la última de ellas sonrojante en el campo de La Palma (4-1). A pesar de esos malos resultados, el equipo se encontraba cerca de los puestos de playoff con toda la segunda vuelta por delante. Y la verdad es que el último tramo de liga ha sido más que notable porque tras la derrota en La Palma, el equipo solo perdió dos partidos de liga (Gerena y Ceuta B a domicilio) con siete empates y siete victorias, haciendo de nuevo del Polinario un fortín, con Jairo Morillas anotando 12 goles desde su llegada. Números que finalmente no le han valido para meterse entre los cinco mejores. El excesivo número de empates (15) unido a puntos perdidos en partidos donde tenía el encuentro en el bolsillo (Espeleño de 2-0 a 2-2 o Pozoblanco de 3-1 a 3-3) o la injusta derrota en el partido crucial en Ceuta con un gol de penalti injusto privaron a los pontanenses de meterse en ese playoff de ascenso por segunda temporada consecutiva.

La no clasificación para la fase de ascenso tiene un condicionante positivo y es que el club va a comenzar a preparar desde ya la temporada 24/25 con el objetivo de volver a hacer un equipo competitivo para pelear por los puestos altos de la clasificación e intentar dar el salto de categoría tras unos años de asentamiento en la 3RFEF y dos intentos fallidos de ascender a 2RFEF.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido