32.4 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

ADIF expropiará 5.238 metros cuadrados en el término municipal de Puente Genil para ampliar el apartadero ferroviario

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado su intención de expropiar un total 5.238 metros cuadrados de terrenos, de tres fincas de Puente Genil, en el marco del proyecto de construcción para la ampliación de apartaderos a 750 metros en la estación pontanesa dentro de la línea Córdoba-Bobadilla. De las tres fincas, una es propiedad del Ayuntamiento de Puente Genil.

El objetivo de este proyecto es dotar a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) de las condiciones óptimas para atender las necesidades del transporte de mercancías por ferrocarril en el ámbito nacional e internacional y dar un paso más hacia la interoperabilidad de la red ferroviaria. En este sentido, la ampliación de los apartaderos permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar interoperable, con la calidad y fiabilidad del servicio actual. La ampliación de apartaderos hasta los 750 metros contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea–NextGenerationEU.

Las previsiones de ADIF es que dentro del tramo Bobadilla-Madrid-Zaragoza del Corredor Atlántico, entre Bobadilla y Córdoba se amplíen hasta los 750 metros las vías de apartado de La Roda de Andalucía, Puente Genil, Montilla, Fernán Núñez, Valchillón y Córdoba Mercancías, y dos más hacia Linares: El Higuerón y Pedro Abad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido