32.4 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

Abiertas las inscripciones para participar en la XXVI Duatlón «Villa de Puente Genil» que se celebrará el 9 de junio

Hasta el lunes 3 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripciones para participar en la 26ª Duatlón de Puente Genil que organizan la Delegación Municipal de Deportes, el Club de Atletismo Amigos del Canal, y la colaboración de Cruz Roja Puente Genil. Esta prueba atlética, que se celebrará el domingo 9 de junio, a partir de las nueve de la mañana, discurrirá por la vía de servicio de canal de riegos Genil Cabra del Polígono Industrial Huerto del Francés, cuyo cartel anunciador ha sido presentado en la tarde de este jueves, 16 de mayo, en la avenida Cantaor Jiménez Rejano por el concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes, y Salud, Rafael Ruiz, la presidenta y vicepresidente del club, Sandra Martínez y Julián Sánchez respectivamente, el director de Cruz Roja Puente Genil, Ángel Pérez; y la trabajadora social de la organización Noelia Gil.

La prueba constará de tres sectores, carrera a pie de 5,5 Km., carrera en bicicleta de 20 Km. y carrera a pie de 2,75 Km., autorizándose la participación con bicicleta de montaña. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba de 08:15 a 08:45 h., y los tres primeros clasificados recibirán trofeos en la categoría absoluta masculino y femenino y local masculino y femenino.

El Duatlón es una prueba deportiva que pone el colofón al calendario de carreras para muchos atletas populares o la abre para los que realizan este tipo de carreras durante la época estival. Por ello, el edil de Deportes ha resaltado la importancia de esta cita. “Si este deporte, además lo podemos enlazar con causas sociales como el Día del Refugiado, mucho mejor para realzar esta actividad”, ha dicho.

-

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal”, Sandra Martínez, ha agradecido a la institución su apuesta por la organización del duatlón porque con el paso de los años se ha demostrado que “cada vez se inscriben más mujeres y que sirve de cantera para futuros corredores de nuestro club”.

Igualmente, Ángel Pérez, en representación de Cruz Roja, ha agradecido al Ayuntamiento y al Club de Atletismo su implicación para visibilizar a la organización. “Nuestro voluntariado, a través de este tipo de pruebas, tiene una oportunidad para darse a conocer y por eso nos ponemos a disposición de quien lo necesite”, ha subrayado.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la plataforma Sporttia al precio de 6,60 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido