Renfe registró 168.000 viajeros en la estación de Puente Genil en el año 2023, lo que supuso un incremento del 35% sobre el año anterior. La mayoría de los viajeros fueron usuarios de los trenes Avant, que conectan esta localidad con Córdoba, Sevilla, Málaga, Antequera, Loja y Granada.
La oferta de Renfe en la estación pontana es de 34 servicios de alta velocidad, de los cuales 20 son trenes Avant de las relaciones Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada. Los 14 servicios restantes corresponden a trenes AVE y Avlo que conectan directamente a Puente Genil con Madrid y Barcelona, entre otras.
La mayoría de los viajeros del año pasado (73%) se desplazaron en los trenes Avant, lo que implicó un 40 por ciento más que el año anterior. Esto evidencia la importancia de este servicio que la compañía garantiza conectando Puente Genil con el resto de ciudades que conforman la red de Avant en Andalucía.
Los usuarios frecuentes de los trenes Avant se pueden beneficiar de la bonificación del 50 por ciento que está en vigor desde septiembre del año 2022. Para evitar esperas y agilizar la adquisición de estos es aconsejable realizarla a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.
El resto de usuarios que pasaron por la estación pontana el pasado año, viajaron en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que Renfe oferta desde este municipio a ciudades del país que se encuentran fuera de Andalucía como Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona. En concreto, la oferta diaria de Renfe en Puente Genil es de ocho trenes AVE y dos Avlo directos con Madrid, así como cuatro trenes AVE entre Málaga y Barcelona.
Los trenes Renfe son la manera más cómoda y sostenible de viajar, con descuentos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada viajero: niños, jóvenes, seniors, etc. Renfe utiliza energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático.