35.2 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Coworking Puente Genil: » Un método de trabajo en el que aunamos sinergias bajo una estructura de oficinas conectadas»

De la mano de la Asociación de Comercio conocemos esta iniciativa empresarial y profesional. #yocomproenpuentegeniol#

OK: ¿Cuándo surge, con qué objetivos y bajo qué equipo de profesionales?.

COWORKING PUENTE GENIL: es una idea que surge a lo largo del año de 2018, fecha en la que decidimos crecer profesionalmente, desarrollando nuestro trabajo individual a través de un proyecto común, pero con plena libertad y autonomía. Formalmente, creamos una sociedad y compramos un local en 2019, para el arrendamiento de unos despachos u oficinas. Nuestro espíritu ha sido siempre el de conectar, de alguna forma, las actividades de esos despachos arrendados, para dar una respuesta integral, y desde el máximo de perspectivas posibles, a nuestros clientes.

-

En la actualidad, COWORKING PUENTE GENIL se encuentra integrado por sus tres socios fundadores: Pilar López Chaves, Agente de Seguros, Mª Carmen Estepa Pérez, administradora de fincas colegiada, y Antonio M. Estepa Pérez, abogado.  Son socios de esta comunidad, Nieves Cabello, asesora fiscal y titular de la inmobiliaria NOSTER. Antonio Mendoza Rivas, agente de viajes, titular la empresa VIAJES TEMPO. Y Sandra Estepa y Noelia Segador, titulares de la una startup de consultoría, GRUPO ONZE CONSULTORÍA, dedicada a la consultaría y coaching de empresas vía online.

OK: Más allá de la individualidad en el desarrollo de vuestras actividades , ¿aunáis sinergias? .

COWORKING PUENTE GENIL:Precisamente, mediante este método de cotrabajo organizado y dividido, aunamos sinergias e ideas, bajo un sistema que nos gusta asimilar a la organización de un panal de abejas. De ahí nuestro logo. Mediante esta estructura de “oficinas conectadas y encendidas”, cada autónomo, principalmente, ahorra costes y obtiene recursos, estando arropado por el equipo de profesionales. Dándose a conocer incluso, entre los clientes de los otros socios, que pueden, llegado el momento, cambiar de oficina para contratar sus servicios. Impulsando así, el negocio de los demás socios y cotrabajadores, como si de una colmena de abejas se tratara.

OK: Los clientes de cada uno de vuestros servicios ¿Qué ventajas tienen?

COWORKING PUENTE GENIL:Como hemos dicho anteriormente, tienen la ventaja de obtener una respuesta multidisciplinar y personalizada en todo momento. Si son clientes de una comunidad de propietarios, por ejemplo, pueden obtener información directa de su seguro y del estado del siniestro, pueden poner su vivienda a la venta, obteniendo asesoramiento fiscal para ello.  Y todo, como hemos dicho, en la misma visita, en nuestros diferentes despachos de la calle Cruz del Estudiante, nº 30.

OK: A nivel profesional, el compartir un mismo espacio, ¿Qué beneficios aporta?.

COWORKING PUENTE GENIL:Principalmente, nos garantiza estar actualizados en diferentes materias al mismo tiempo. A la hora de elaborar un contrato de arrendamiento, por ejemplo, saber las últimas novedades legislativas, en materia civil, pero también el impacto que puede tener en la declaración de la renta de las personas físicas, buscar el seguro de responsabilidad civil que más se ajuste a nuestras necesidades e incluso conocer, en caso de conflicto, las garantías o plazos de un proceso judicial. Y en segundo lugar, como también hemos dicho, es una posibilidad de aumentar nuestra cartera de clientes, dándonos a conocer entre los de los demás socios. Y por supuesto, y en último lugar, es una motivación más para seguir creciendo profesionalmente. Un crecimiento que, entendemos, debe de ser siempre compartido.

OK: Hay servicios profesionales, de los que ofertáis, que muchas personas por confidencialidad buscan fuera de Puente Genil. ¿Qué opinión os merece?.

COWORKING PUENTE GENIL:La confidencialidad es algo que cuidamos especialmente en nuestro trabajo. De hecho pensamos que no hay profesionalidad en tu trabajo sin cumplir con este requisito, cuyo incumplimiento se encuentra además sancionado por normas públicas. Cada socio, por ejemplo, se encarga personalmente de la protección de datos de sus clientes.  Nuestra sede, al ser multidisciplinar, con hasta siete actividades diferentes, algunas ofrecidas online, posibilita y favorece el anonimato de quien entra por primera vez en nuestras instalaciones. Al final, nosotros terminamos resolviendo problemas, buscando las mejores soluciones, y para ello, pensamos que no es necesario buscar fuera de Puente Genil sino encontrar a la mejor persona para ello. A nosotros, particularmente, nos gusta apostar por los profesionales locales y terminar contratando con quien bien te conoce, y te puede ofrecer las soluciones que mejor se ajusten a tus nececesidades.

OK: ¿Formar parte de la asociación de Comercio Puente Genil, qué fortalezas tiene?.

COWORKING PUENTE GENIL: La fortaleza de tener tu marca siempre visible dentro nuestro ecosistema local, de ese centro comercial abierto que integran todos los comercios que, por otro lado, también dan vida a nuestras calles y barrios. Participando en campañas publicitarias, de formación o incluso disfrutando de algunos de sus convenios de colaboración. Como ya hemos explicado en esta entrevista, no entendemos nuestro trabajo sin “la asociación” y el asociarse es una forma más de intentar crecer en tu actividad profesional dando a conocer a tu empresa, a todos los socios y a todos los públicos de Puente Genil, una localidad que es la nuestra y en la que todos tenemos que apostar y fortalecer.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido