18.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

El Teatro Circo acogerá un tributo a Pablo López y Pablo Alborán a la luz de las velas a cargo de Víctor Jiménez

El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el próximo 9 de junio (20:00 horas) un concierto de piano “Candlelight” en el que la luz tenue y relajante de las velas, así como un tributo a los artistas malagueños Pablo López y Pablo Alborán serán los protagonistas. La edil de Cultura, María Delgado, ha invitado a la ciudadanía pontana y a la residente en los municipios de la comarca a que asistan al concierto porque “el 50% de la recaudación irá destinada a Disgenil, asociación que hace una labor importantísima en Puente Genil en favor de las personas con alguna discapacidad”.

El pianista pontanés Víctor D. Jiménez ha destacado en una comparecencia de prensa que el concierto surgió a raíz de su deseo de organizar un “candlelight” de piano al que quería darle un toque andaluz. “Me llegan muchos anuncios sobre estos conciertos haciendo tributos a Queen o Coldplay pero noto una ausencia de sabor español y andaluz”, dice. Además, “me acordé de Disgenil y creo que es una buena ocasión para celebrar este concierto”, añade.

Por su parte, Alicia Duclos, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la cesión del Teatro Circo como al músico local su disposición a ayudar a Disgenil con esta obra social, calificándole como “un gran pianista”. La presidenta de la entidad ha indicado que en los últimos años “hay personas que se han hecho solidarias con nosotros, han tenido iniciativas, pero seguimos teniendo necesidad de dinero para cubrir los gastos”.

-

“Disgenil hace un trabajo enorme que llega a 200 familias, por lo que ellas mismas también tendrían que estar implicadas en la asistencia porque parte de lo recaudado es para la asociación”, señala Duclos.

Asimismo, asegura que este tipo de conciertos aportan relax, disfrute y en nuestro propio pueblo cuando se trata de un espectáculo que muchas veces salimos de Puente Genil para verlo. Las entradas tienen un precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla, a lo que cabe sumar la fila cero para que toda persona que quiera colaborar con Disgenil pueda hacerlo sin necesidad de asistir al concierto. Los puntos de venta establecidos son Óptica Kor, Papelería La Ideal, y la propia sede de Disgenil.(Foto. Ayto. Puente Genil)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido