24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Presentan las actividades veraniegas de la Estrategia Eracis+ en la barriada Poeta Juan Rejano

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha presentado las actividades de verano que desarrollará el equipo que forma parte de la Estrategia Eracis+ dentro de su proyecto de trabajo con la comunidad gitana. Se trata de iniciativas que ya han ido tomando forma a lo largo de los últimos meses en la barriada Poeta Juan Rejano y que están teniendo muy buena acogida entre los vecinos.

Concretamente, se pondrá en marcha un taller de ocio saludable, los lunes, miércoles y viernes, de 9,00 a 10,00 horas, actividad que busca fomentar hábitos nutricionales adecuados, ejercicio físico y aprovechamiento del tiempo libre. Otro de los talleres será el denominado “Cuida tu barrio”, los lunes de 12,00 a 13,00 horas, encaminado a la concienciación sobre la limpieza de zonas comunes en aras de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, también se impartirán los talleres de Alfabetización Digital, los martes y jueves de 12,00 a 13,00 horas; el de Manualidades y Talleres Lúdicos, los miércoles de 12,00 a 13,00 horas, y el de Refuerzo Educativo, los martes y los jueves de 9,00 a 11,30 horas, para ayudar a aquellos estudiantes que necesitan mejorar en sus estudios.

Tal y como precisó la concejala, los talleres se desarrollarán en Juan Rejano, pero están abiertos a la participación de vecinos de otras zonas, como la Avenida de la Estación, la barriada Francisco de Quevedo o la calle Bailén. Las inscripciones serán on line pudiendo realizarse a través de Facebook. “Desde el inicio de este proyecto, con nuestras visitas, hemos encontrado mucha receptividad entre los vecinos de Juan Rejano y nos están recibiendo muy bien”, dijo Jesús Ruiz, trabajador social, quien destacó el buen ambiente de trabajo para el desarrollo de estas actividades.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido