36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

Caminos de Pasión presenta el sendero GR 341 que conecta 25 municipios para ser recorridos a pie, caballo o bicicleta

El Consorcio Caminos de Pasión presentaba ayer en Sodepo el sendero GR 341, más de 320 kilómetros distribuidos en tres provincias y 25 municipios a lo largo de sus 11 etapas con la posibilidad de ser recorridos a pie, caballo o en bicicleta y que cuenta con la homologación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

El alcalde, Sergio Velasco , dijo que con su presentación a los sectores implicados se trata de poder “conseguir tener aficionados a este tipo de deportes y que quieran conocer el interior  de Andalucía, las tierras de Campiña, el paisaje de tierras Subbéticas, de la zona de Estepa y con unos paisajes extraordinarios”.

Recordó que en la presentación del reportaje y video promocional de la Ruta del Vino , se trasladó la importancia de disponer “ de un producto tangible y darlo a conocer todos los viajeros”. Por ello fueron convocados distintos sectores que pueden estar implicados, ya que “es importante que conozca esta propuesta los sectores turísticos de Puente Genil como el hotelero, clubes de ciclismo, taxistas, establecimientos de hostelería…” algunos de los cuales asistieron a la presentación.

-

Se trata de un gran recorrido que tiene intencionalidad turística y que permite recorrer transversalmente el centro de Andalucía desde Carmona, Utrera, Osuna, Ecija, Puente Genil, Lucena, Cabra , Baena , Priego de Córdoba y terminando en Alcalá la Real”

Por su parte, Francisco Jiménez, presidente de la Federación, destacó de la ruta el erigirse “como una infraestructura deportiva, con connotaciones turísticas, medioambientales, de generador de empleo”. Al mismo tiempo- añadió- que la ruta cuenta con el sello de “ un protocolo que hemos hechos con estudios previos para que no haya problema de usurpación o alguna parte del camino no se pueda transitar “. De manera que “ unos técnicos deportivos han realizado sus trabajos y finalmente técnicos de la Federación han hecho una supervisión a través de la cual garantizan una estabilidad y seguridad, con una señalización homogeneizada en el ámbito nacional”- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido