Hoy entrevistamos al nuevo presidente de la AsociaciĆ³n de Comercio Puente Genil, Carlos CaƱamero. #yocomproenpuentegenil#
OK: ĀæQuĆ© valor aporta el comercio en Puente Genil y cĆ³mo influye en posibles inversores?
C. CaƱamero: Es una pregunta perfecta para poner en valor al comercio de Puente Genil, que es fuerte, saludable y atractivo para posibles inversores. Antes de establecernos aquĆ y asumir el negocio, mi esposa RocĆo y yo visitamos la ciudad para conocer no sĆ³lo el comercio, sino tambiĆ©n el tipo de comunidad. Cuando descubrimos La Matallana, nos llevamos una grata sorpresa. Vimos la cantidad de comercios y marcas instaladas, lo que nos mostrĆ³ que Puente Genil tiene un gran potencial de negocio. El comercio de un pueblo es su escaparate, y cuando visitas una localidad por primera vez, el bullicio y la presencia de marcas en las calles principales, como las de Puente Genil, son un excelente indicador para los inversores.
ĀæCĆ³mo han sido estos tres aƱos desde que llegaron a Puente Genil?
– Llegamos hace tres aƱos, justo despuĆ©s de la pandemia. En ese momento, el sector comercial era importante, pero quizĆ” debido al COVID-19, la gente estaba letargada. Poco a poco, hemos visto que la actividad comercial ha ido en aumento, aunque todavĆa necesita un empujoncito mĆ”s con campaƱas dinĆ”micas y actividades que reactiven el sector.
ĀæCĆ³mo ha sido tu experiencia y contribuciĆ³n en la AsociaciĆ³n de Comercio?
– Llevo un aƱo y medio en la directiva de la AsociaciĆ³n de Comercio. Si le sumamos mis propias inquietudes y mi experiencia de aƱos a pie de calle, he tenido la suerte de participar en distintos Congresos de Comercio Andaluz, donde he representado al comercio de Puente Genil como ponente. Cada vez me he ido involucrando mĆ”s. Con JosĆ© Florencio, quien lleva mucho tiempo en la asociaciĆ³n, acordamos repartir la carga. Yo me enfocarĆa mĆ”s en la parte representativa, incentivando los negocios y generando ilusiĆ³n, mientras que Ć©l abordarĆa la parte tĆ©cnica. Necesitamos un equipo con experiencia para hacer un trabajo importante.
ĀæCuĆ”les son los objetivos principales para la AsociaciĆ³n de Comercio?
– El primer objetivo es reactivar todas las campaƱas que se realizaban antes de la pandemia, devolviĆ©ndoles la fuerza y el poder de convocatoria que tenĆan para atraer clientes. TambiĆ©n queremos aumentar el nĆŗmero de asociados. Hago un llamamiento a todos los negocios, incluyendo la hostelerĆa, a que se unan. Estas campaƱas son positivas para el sector empresarial y de hostelerĆa. Por ejemplo, Casa Pedro ha estado apoyĆ”ndonos desde el principio, pero necesitamos mĆ”s apoyo de otros establecimientos de este Ć”mbito.
ĀæQuĆ© mensaje quieres enviar a los comerciantes y a aquellos que aĆŗn no estĆ”n asociados?
-Primero, felicitar a los comerciantes, porque es muy difĆcil hoy en dĆa mantener un negocio con todas las trabas y los impuestos que debemos soportar. Son valientes por tener tiendas bonitas que invitan a comprar. A los no asociados, les pido que se interesen por los beneficios de asociarse y que se unan a nosotros. Hago un llamamiento a la uniĆ³n. Tenemos reuniones pendientes con la AsociaciĆ³n Asojem, la AdministraciĆ³n y la AgrupaciĆ³n de CofradĆas para unir fuerzas y hacer actividades conjuntas que nos beneficien a todos. La comunicaciĆ³n entre colectivos y con el Ayuntamiento es crucial para dirigirnos hacia un mismo destino.